Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, los tres magistrados que conforman la Sala —José Ramón Navarro, Enrique López y Eloy Velasco— ya han tomado una decisión y han acordado la argumentación que expondrán en su resolución.
Navarro, quien también es el presidente de la Audiencia Nacional, es el ponente de esta sentencia, la cual ya está en proceso de redacción, por lo que, según las fuentes consultadas, en unas dos semanas podría estar lista.
La sentencia, la definitiva de la Audiencia Nacional que ya sólo se podrá recurrir ante el Tribunal Supremo, dilucidará si los hechos juzgados son considerados como un acto terrorista, como pide la Fiscalía, o si fue una mera pelea de bar en la que no se ha probado la culpabilidad de los jóvenes acusados, como reclaman las defensas.
Como tercera opción, el tribunal puede optar por dejar la sentencia como está y respaldar la resolución a la que llegaron los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que fueron los que juzgaron los hechos el año pasado.