#Altsasu  Mundo

La AN comunicará a principios de marzo la revisión de la sentencia de los jóvenes de Altsasu

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional comunicará a principios del mes de marzo la sentencia en la que resolverá los recursos que se presentaron a la condena inicial a ocho jóvenes de Altsasu por los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka. Tres de ellos lleván más de 800 días en prisión.
| 18 febrero, 2019 20.02
La AN comunicará a principios de marzo la revisión de la sentencia de los jóvenes de Altsasu
Foto: Altsasu Gurasoak

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, los tres magistrados que conforman la Sala —José Ramón Navarro, Enrique López y Eloy Velasco— ya han tomado una decisión y han acordado la argumentación que expondrán en su resolución.

Navarro, quien también es el presidente de la Audiencia Nacional, es el ponente de esta sentencia, la cual ya está en proceso de redacción, por lo que, según las fuentes consultadas, en unas dos semanas podría estar lista.

La sentencia, la definitiva de la Audiencia Nacional que ya sólo se podrá recurrir ante el Tribunal Supremo, dilucidará si los hechos juzgados son considerados como un acto terrorista, como pide la Fiscalía, o si fue una mera pelea de bar en la que no se ha probado la culpabilidad de los jóvenes acusados, como reclaman las defensas.

Como tercera opción, el tribunal puede optar por dejar la sentencia como está y respaldar la resolución a la que llegaron los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que fueron los que juzgaron los hechos el año pasado.

18 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR