#remunicipalización  Política

IU Zaragoza exige al PSOE que el viernes 30 apoye la remunicipalización de las depuradoras

IU lamenta el apoyo del PSOE a la derecha para que las depuradoras continúen externalizadas y le llama a la reflexión y la búsqueda de acuerdos en la izquierda. De este modo, IU se une a las voces del Equipo de Gobierno de Zaragoza en Común, la FABZ que demandó la remunicipalización de las depuradoras y a la de Podemos que instó al PSOE a no alinearse con PP y Ciudadanos y permitir la remunicipalización.
| 22 septiembre, 2016 13.09
IU Zaragoza exige al PSOE que el viernes 30 apoye la remunicipalización de las depuradoras
Raúl Ariza, Coordinador de IU Zaragoza-Ciudad.

Izquierda Unida Zaragoza lamenta el apoyo del PSOE a la derecha para que las depuradoras continúen externalizadas y le llama a la reflexión y la búsqueda de acuerdos en la izquierda. Lo hace, tras anunciar la semana pasada por parte del PSOE, con la ayuda de Partido Popular y Ciudadanos, la petición de celebrar una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Ecociudad para sacar a licitación la gestión de la depuradora de L’Almozara y su planta de tratamiento de fangos.

“Nos sorprende que el PSOE prefiera a la derecha que a los grupos de la izquierda para llegar a acuerdos, pero más aún que sea el único defensor de ellos, pues mientras PP y Cś no lo han publicitado, el PSOE lo anunció orgulloso la semana pasada”, declara Raúl Ariza Coordinador de IU en la ciudad de Zaragoza para aseverar que “el PSOE no puede permitir que con su apoyo la derecha decida una vez más sobre las grandes cuestiones de ciudad, como ocurrió con las ordenanzas del año pasado, o el derribo de Averly”.

Ariza destaca que Izquierda Unida anunció su apoyo a la remunicipalización de las depuradoras por tres razones fundamentales: “porque supone un ahorro de 500.000€ al año, tal y como dicen los informes de los técnicos municipales, porque garantiza la estabilidad en el empleo y porque mejora la calidad, cuestiones que también afirman los técnicos municipales en los informes realizados hasta ahora”.

Para Raúl Ariza, “el próximo 30 de septiembre nuestra ciudad tiene la oportunidad de comenzar a revertir la dinámica de privatizaciones y externalizaciones que han provocado un expolio de lo públicos y unos servicios de baja calidad, esperamos que el PSOE se posicione del lado de la ciudad y las fuerzas de izquierda y no con la derecha que ha provocado precisamente todo esto”.

De este modo, IU se une a las voces del Equipo de Gobierno de Zaragoza en Común, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) que demandó la remunicipalización de las depuradoras y a la de Podemos que instó al PSOE a no alinearse con PP y Ciudadanos y permitir la remunicipalización de servicios.

22 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR