#Refugees  Mundo

El Estado español habilita el puerto de Algeciras para recibir al Open Arms

El Gobierno del Estado español ha ofrecido el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados a bordo del Open Arms "ante la negativa de Matteo Salvini" a permitir su desembarco en Italia y "las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo".
| 18 agosto, 2019 13.08
El Estado español habilita el puerto de Algeciras para recibir al Open Arms
Foto: @openarms_fund

El Gobierno del Estado español ha ofrecido el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados a bordo del Open Arms «ante la negativa de Matteo Salvini» a permitir su desembarco en Italia y «las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo». En un comunicado oficial ha detallado se han mantenido contactos entre ambos gobiernos, el italiano y el del Estado español, y que no se ha obtenido «ninguna garantía de que ese desembarco pudiera producirse».

El Gobierno, que desde el inicio de la crisis del Open Arms se ha negado a la recepción del buque, justifica su cambio de posición por «la inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos».

Ha reconocido que «los puertos españoles no son ni los más cercanos ni los más seguros para el Open Arms» pero defienden que ahora mismo es el único Estado dispuesto a acogerlo. En el comunicado hecho público, previo al anuncio de apertura del puerto de Algeciras como destino del Open Arms, señalaba que «si en el plazo requerido por la gravedad de la situación reportada por el capitán del Open Arms, ninguna autoridad gubernativa o judicial italiana autoriza u ordena que se produzca ese desembarco, el gobierno español tomará las medidas oportunas para poner fin a esta situación, incompatible con el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes».

18 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR