#Refugees  Mundo

El Open Arms solicita la evacuación «urgente e inmediata» de las personas rescatadas en el Mediterráneo

Por otro lado, el presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, ha pedido al Gobierno italiano que comprenda la "gravedad" y la "urgencia humanitaria" que existe a bordo del Open Arms y, en consecuencia, permita el desembarco en su territorio de las personas rescatadas que todavía se encuentran en el barco
| 16 agosto, 2019 18.08
El Open Arms solicita la evacuación «urgente e inmediata» de las personas rescatadas en el Mediterráneo
Foto: @campsoscar

La ONG Proactiva Open Arms ha solicitado este viernes por la tarde la evacuación «urgente e inmediata» de todos las personas migrantes a bordo, ha informado en un apunte en su perfil recogido por Europa Press. «Las condiciones psicofísicas de adultos y menores son críticas y su seguridad es muy preocupante», según un informe de la ONG Emergency.

La ONG catalana ha remarcado que «necesitan ser desembarcadas con máxima urgencia por emergencia humanitaria» de la embarcación, que se encuentra en frente de la costa de Lampedusa (Italia).

El presidente de la Eurocámara urge a Italia a permitir este viernes el desembarco del Open Arms en uno de sus puertos

El presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, ha pedido al Gobierno italiano que comprenda la «gravedad» y la «urgencia humanitaria» que existe a bordo del Open Arms y, en consecuencia, permita el desembarco en su territorio de las personas rescatadas que todavía se encuentran en el barco.

«Espero que has autoridades italianas entiendan la gravedad y la urgencia humanitaria a bordo del barco y permitan entrar hoy en un puerto, ha señalado el político italiano en un comunicado.

Sassoli ha explicado que su equipo se ha puesto en contacto con el comandante de la embarcación, quien ha descrito que las condiciones en la nave están «al límite de lo soportable». «La situación se ha convertido en dramática», ha apuntado el presidente de la Eurocámara.

«Los migrantes llevan bloqueados en la embarcación ya 14 días y están a solo un kilómetro del puerto de Lampedusa. Se están autolesionando y perdiendo la percepción de la realidad. Las condiciones de higiene a bordo son más precarias que nunca y es necesario permitir un desembarco inmediato», ha explicado.

El nuevo presidente del Parlamento Europeo ha publicado este comunicado poco después de que el ministro de Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, se negara de nuevo a permitir el desembarco de los migrantes a bordo del “Open Arms”. «¿Reapertura de puertos? ¡No en mi nombre!», ha proclamado.

16 agosto, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR