El libro ‘Ecocidio. Acabemos con la corporación antes de que nos mate’ es imprescindible tanta para activistas como para la academia, que trata el daño social y medioambiental causado por las corporaciones desde su constitución histórica como armas coloniales hasta su forma multinacional contemporánea.
La presentación será este sábado, 19 de febrero a las 12.00 horas, en la librería la Montonera de Zaragoza (calle San Pablo, 26). Contará con la presencia del autor, David Whyte, profesor de la Universidad de Liverpool y Queen Mary (Londres); José Luis Ledesma, profesor de la UCM, y Daniel Jiménez, traductor y profesor de la Universidad de Zaragoza.
En respuesta a la recurrente hipótesis sobre una presunta "regulación" de la actividad de los gigantes corporativos, Whyte expone por qué debemos deshacernos de esos instrumentos dedicados a la mera acumulación y reproducción de capital; por qué, en definitiva, es urgente (y hace siglos que lo es) dar muerte a la forma corporación antes de que sea demasiado tarde.
David Whyte
Es profesor de estudios sociojurídicos en la Facultad de Derecho y Justicia Social de la Universidad de Liverpool, donde enseña sociología y criminología crítica. Sus libros incluyen ‘Counter-Terorrism and State Political Violence’ (ed. con Scott Poynting), ‘La empresa criminal’ (con Steve Tombs, 2015), ‘Neoliberalism and the Moral Economy of Fraud’ (ed. con Jörg Wiegratz, 2016), ‘Corporate Human Rights Violations’ (con Stefanie Khoury, 2017), ‘How Corrupt is Britain?’ (Pluto, 2015) y ‘The Mythology of Business’ (Institute of Employment Rights, 2015).
Es miembro del Comité Ejecutivo del Institute of Employment Rights, y miembro de la Junta Asesora de Corporate Watch y director del Centre for Climate Crime and Justice de la Universidad Queen Mary de Londres.

