El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha criticado el funcionamiento de la comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Zaragoza, en concreto la “total falta de información” facilitada a los miembros del grupo de trabajo y la “falta de diligencia en la convocatoria, desde la que han pasado cuatro meses”.
“Entendemos que no hay duda a la hora de retirar la calles de Gonzalo Calamita, el falangista Miguel Allué, el arzobispo Apaolaza y la medalla de Amado Lóriga, puesto que obran informes suficientes para aplicar la Ley de Memoria Democrática”, ha subrayado.
Por esta razón, Zaragoza en Común solicitará un informe jurídico definitivo con el fin de que se aplique dicha ley en el menor plazo de tiempo posible. Santisteve ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento “cumpla con la Ley de Memoria Democrática de Aragón” y ha insistido en que para ello “no hacen falta más documentos, ya que se acompañan informes del Senado, la Universidad de Zaragoza, la Fundación 14 de Abril y la dirección general de Patrimonio del Gobierno de Aragón”.