Ecología

Zaragoza reivindica «un planeta habitable, un futuro y una vida digna»

La protesta “Fridays for future”, que se ha expandido a nivel mundial, ha llegado también a Uesca. “Ista, ista Zaragoza ecologista” ha sido uno de los muchos cánticos que se han podido escuchar en la capital aragonesa.
| 15 marzo, 2019 22.03
Zaragoza reivindica «un planeta habitable, un futuro y una vida digna»
Concentración de Juventud Por el Clima en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez/AraInfo.

Alrededor de 400 personas se han juntado para reclamar un planeta habitable, un futuro y una vida digna. Zaragoza ha sido uno de los primeros “Fridays for future”, en el que se ha hecho inciso en “un consumo local, solidario y feminista”. En la concentración se han visto personas de todas las edades, pero sobre todo mucha gente joven.

“Ni una especie menos, ni un grado más”, ”nuestro futuro no se vende”, “Menos polución y más solución” son algunos gritos escuchados. El discurso y las proclamas han incidido en el problema del capitalismo como generador de esta catástrofe medioambiental generalizada: “Al planeta lo mata el capital”, “cambiad el sistema, no el clima” y “la tierra no se vende, se defiende”. La juventud zaragozana tiene claro quien tiene la responsabilidad.

También ha habido reivindicaciones feministas: “Destruyamos el patriarcado, no el planeta” era un cartel que portaba una joven durante la concentración.

La protesta “Fridays for future”, que se ha expandido a nivel mundial, ha llegado también a Uesca.

Galería de fotos de Zaragoza:

Juventud por el clima_zaragoza_marca de agua_foto-Pablo Ibáñez

15 marzo, 2019

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Integrante del Consello d´AraInfo. @pabloibasi.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR