Movimientos

Alrededor de 150 personas se concentran en Uesca contra el cambio climático y en protesta por la «inacción de la clase política»

“Nos quedan 11 años para introducir cambios drásticos y sin precedentes en nuestro sistema económico antes de llegar al punto de no retorno. Es una verdadera emergencia", recalcan desde Juventud por el Clima Huesca
| 15 marzo, 2019 18.03
Alrededor de 150 personas se concentran en Uesca contra el cambio climático y en protesta por la «inacción de la clase política»
Foto: @AmAnimal_HU

‘No hay planeta B’, ‘Ni un grado más ni una especie menos’, este viernes 15 de marzo más de 150 personas se han concentrado en la Plaza Navarra de Uesca a las 12.00 horas contra el cambio climático y en protesta por la inacción de la clase política.

Los y las estudiantes oscenses, convocados por Juventud por el Clima Huesca, se suman así a la huelga climática internacional del 15 de marzo y siguen los pasos de la joven activista sueca Greta Thunberg.

En diciembre, la activista sueca de 16 años pronunció un discurso histórico en la conferencia de Katowice (Polonia) sobre el cambio climático: “Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo y sin embargo les están robando ante sus ojos su propio futuro”, afirmó Greta.

Greta Thunberg decidió hacer huelga escolar, frente al parlamento de su país, cada viernes para denunciar la inacción climática.

Siguiendo su ejemplo, decenas de miles de estudiantes en Europa llevan meses organizando sentadas en calles, plazas y parques bajo el lema ‘Viernes por el futuro’, para exigir a las personas adultas que protejan su futuro de los desastres del cambio climático.

“Nos quedan 11 años para introducir cambios drásticos y sin precedentes en nuestro sistema económico antes de llegar al punto de no retorno. Es una verdadera emergencia».

Se han convocado movilizaciones en todas las principales ciudades del Estado español para gritar alto y claro que «la inacción política ante la emergencia climática es inaceptable».

«Necesitamos ponernos en marcha desde ya, pues las consecuencias del cambio climático en nuestro país son claramente visibles, la posibilidad de que el nivel global del mar suba tres metros de aquí al año 2100 es real, el 74 por ciento del suelo español está en proceso de desertificación y se prevé que un 20% de lo que hoy está a salvo se verá en riesgo dentro de 50 años», señalan desde Juventud por el Clima Huesca.

«A su vez la acidificación del océano y el cambio que están experimentando las corrientes marinas está modificando la distribución de las especies, y el impacto del aumento de la temperatura y de las emisiones de CO2 está desencadenando alteraciones en el régimen de vientos, afloramientos o evaporación del agua con resultados preocupantes», añaden.

Subrayan también que «la entrada de especies invasoras está destruyendo la biodiversidad de nuestro país debido a las nuevas condiciones climatológicas, incluidos nosotros con la entrada de nuevos microorganismos que debido al cambio climático vienen del norte de África y nos provocan nuevas enfermedades para las que no estamos preparados».

15 marzo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR