#conflictoAvanza  Economía

Zaragoza en Común solicita retomar las reuniones con empresa y plantilla para la mejora del bus urbano

El concejal Alberto Cubero ha mantenido una reunión con la sección sindical del CUT y ha asegurado que la “falta de diálogo del actual gobierno poco va a favorecer la mejora de un servicio público esencial como es el autobús”
| 5 septiembre, 2019 17.09
Zaragoza en Común solicita retomar las reuniones con empresa y plantilla para la mejora del bus urbano
Alberto Cubero reunido con representantes del CUT

Zaragoza en Común solicitará retomar las reuniones de trabajo para la mejora del servicio del bus urbano que se han venido manteniendo, mensualmente, desde el 2016, entre el propio Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa Avanza Zaragoza y el comité de empresa. Fruto de un acuerdo entre todas las partes, en abril del 2016, estas reuniones se han celebrado periódicamente hasta la entrada del Partido Popular en el Gobierno.

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha mantenido una reunión con representantes de la sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores de la contrata, quienes le han trasladado su preocupación por este “parón” así como diversas cuestiones relativas a sus condiciones laborales, la falta de inspectores municipales en la plantilla, aspectos vinculados a la seguridad como los sistemas anti incendios de las cocheras y otros aspectos como la publicidad de las casas de apuestas en los autobuses.

Asimismo, han alertado de que la calidad del servicio que se está prestando a la ciudadanía ha descendido considerablemente, así como la inversión en mantenimiento de los buses existentes. El pasado 18 de agosto, se produjo un incendio en la flota de autobuses de la red Avanza Zaragoza, y en abril ya se incendió otro, incidentes que volvieron a cuestionar la falta de mantenimiento y el envejecimiento de una parte muy importante de la flota de autobuses, como denunció CUT. No era la primera denuncia y alerta que realizaba esta sección sindical respecto al déficit de mantenimiento en los autobuses urbanos de Zaragoza, ya que llevan tiempo advirtiendo del adelgazamiento extremo y progresivo al que está siendo sometida la plantilla de mecánicos del taller de la multinacional, lo cuál acarrea que no se puedan reparar las averías que acaban derivando en lamentables episodios de este tipo.

El concejal ha asegurado que la “falta de diálogo del actual gobierno poco va a favorecer la mejora de un servicio público esencial como es el autobús”.

5 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR