#conflictoAvanza  Sucesos

Otro incendio de un bus urbano en Zaragoza

La sección sindical del CUT en Avanza ha manifestado que "a pesar de que recientemente se presentaron nuevos autobuses en la empresa Avanza, la realidad de la flota ha vuelto a aparecer en forma de incendio"
| 18 agosto, 2019 18.08
Otro incendio de un bus urbano en Zaragoza

Hoy domingo se ha producido un nuevo incendio en la flota de autobuses de la red Avanza Zaragoza. En esta ocasión ha sido un autobús que estaba prestando servicio en la línea 28, concretamente se ha incendiado en la avenida Cataluña. En abril de este mismo año ya se incendió otro bus urbano en la avenida Cataluña, cuya antigüedad era de poco más de 7 años, y que también se encontraba prestando servicio en la línea 28.

Desde la sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Avanza han vuelto a denunciar la falta de mantenimiento y el envejecimiento de una parte muy importante de la flota de autobuses. «Hasta el momento, y como viene siendo habitual por parte de la multinacional Avanza, la opacidad en torno a este tipo de recurrentes sucesos es total, no informando a los representantes sindicales del servicio de Prevención y Salud sobre las causas que rodean a los incendios de autobuses en un intento, sin duda, de dificultar las investigaciones para que no salga a la luz el verdadero problema que por parte de Avanza se trata de enmascarar, que no es otro que el paupérrimo mantenimiento que la multinacional hace de los autobuses propiedad de todos los zaragozanos y zaragozanas».

Esta no es la primera denuncia y alerta que realiza esta sección sindical respecto al déficit de mantenimiento en los autobuses urbanos de Zaragoza, y ya advirtieron no hace mucho del adelgazamiento extremo y progresivo al que está siendo sometida la plantilla de mecánicos del taller de la multinacional, lo cuál acarrea que no se puedan reparar las averías que acaban derivando en lamentables episodios de este tipo. «El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene que tomar medidas urgentes para que todos estos vehículos que han superado la edad de los 16 años e incluso algunos que no han llegado, pero que su estado es lamentable, tienen que ser dados de baja y sustituidos por nuevos autobuses que garanticen la prestación de un servicio de calidad y seguridad tanto para los ciudadanos, como para los propios conductores», exigen desde el CUT.

18 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR