#Elecciones26M  Política

Zaragoza en Común pone en marcha su proceso de primarias para construir una candidatura “plural y diversa”

Por otra parte, el espacio de diálogo impulsado por la formación para aunar a Podemos Aragón en una candidatura de confluencia no ha registrado avances. Asegura que “las puertas no están cerradas a nadie, esperamos contar con un buen número de candidatos y candidatas de todas las sensibilidades”.
| 17 marzo, 2019 16.03
Zaragoza en Común pone en marcha su proceso de primarias para construir una candidatura “plural y diversa”
Foto: Zaragoza en Común

Tras la aprobación del Documento Organizativo durante el Plenario del pasado 12 de marzo y su refrendo por parte de la Asamblea Ciudadana con un 82,7% de votos a favor, Zaragoza en Común continúa su hoja de Ruta 19 centrada ahora en el proceso de primarias que se acaba de abrir para configurar su lista electoral.

Hasta el día 18 de marzo a las 23.59 horas, las personas inscritas en el censo de la Asamblea Ciudadana de ZeC que así lo deseen pueden presentar sus candidaturas, que se harán públicas el día 20.

La fase de votaciones será del 28 al 30 de marzo online y el día 31 de marzo de manera presencial a través de una urna instalada en el Centro Laín Entralgo, y el 1 de abril se dará a conocer la lista de las personas que representarán a Zaragoza en Común en los próximos comicios electorales.

Rosa Sánchez, portavoz de la formación, afirma que estas primarias son “abiertas a todas las personas inscritas en el censo de la Asamblea de Zaragoza en Común, en las que queremos elegir a las y los mejores para conformar una lista que siga transformando la ciudad”.

Por otra parte, el espacio de diálogo puesto en marcha por Zaragoza en Común con el objetivo de acordar una candidatura amplia entre la misma y las organizaciones que la componen y Podemos Aragón no ha registrado avances pasado el plazo establecido por el Plenario de ZeC, el 16 de marzo.

Sánchez lamenta que no haya habido cambios en este espacio impulsado por ZeC, “pero esto no implica que se cierren las puertas a nadie, pasada esta fecha nuestro Plenario nos mandata continuar con el proceso de primarias y esperamos contar con un buen número de candidatos y candidatas de todas las sensibilidades y partidos que componen la confluencia para revalidar el gobierno de la ciudad, en un camino en el que todas y todos sumamos”, ha explicado la portavoz municipalista.

Otro de los hitos fundamentales de las próximas semanas es el desarrollo de las últimas fases del programa colaborativo de Zaragoza en Común, elaborado y trabajado de manera previa por los grupos de trabajo y en las diversas sesiones de la Ruta 19 en los barrios y que según Sánchez “va abrirse aún más a la ciudadanía”.

17 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR