#Elecciones26M  Política

Más de 130 firmas para que Podemos confluya con Zaragoza en Común

El manifiesto donde se puede firmar esta petición va dirigido al Secretario General de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, solicitando que acuda al Espacio de Diálogo en el seno de ZeC
| 16 marzo, 2019 07.03
Más de 130 firmas para que Podemos confluya con Zaragoza en Común
Foto: Zaragoza en Común

En menos de 24 horas, el manifiesto “Queremos a Podemos en Zaragoza en Común” ya ha recogido más de 130 firmas. Según explica dicha proclama, en marzo de 2018 las y los inscritos de Podemos Zaragoza votaron con un 89,23% acudir en confluencia con Zaragoza en Común (ZeC).

Dicho manifiesto, va dirigido al Secretario General de la formación morada en Aragón, Nacho Escartín solicitando que acuda al Espacio de Diálogo en el seno de ZeC y “cumpla con el mandato de la militancia en Zaragoza de confluir con la fuerza que actualmente sostiene al gobierno de la ciudad”.

Según narra el propio texto, el Plenario de Zaragoza en Común aprobó el pasado martes 12 de marzo el Documento Organizativo 2019 que ha sido ratificación por la Asamblea. Este documento permite a Zaragoza en Común afrontar el reto de revalidar la apuesta por una ciudad para su gente, pero convencido de que juntas somos más, el Plenario también aprobó ampliar el plazo para que se limen diferencias y propongan alternativas en el Espacio de Diálogo que abrió tras la reunión del pasado 22 de febrero, hasta el 16 de marzo, ofreciendo la oportunidad de alcanzar un acuerdo y poder convocar un Plenario extraordinario para modificar tanto el Documento Organizativo 2019 como el Reglamento de Primarias.

El manifiesto concluye afirmando que muchas y muchos de ellos se consideran parte de Zaragoza en Común y, ante una última oportunidad para que la confluencia con la formación morada sea una realidad, reclaman reflexión y unidad afirmando que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y no podemos comprender que seamos capaces de poner en riesgo el gobierno de la ciudad”.

El manifiesto surge de personas de Podemos, algunas de ellas participantes en la candidatura «Podemos en común» a las primarias de Podemos al Ayuntamiento, pero también lo han firmado otras personas que no son de Podemos y participan en Zaragoza en Común.

Entre las personas firmantes se encuentra Pilar Vaquero o Esther Moreno, elegidas en las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza y que recientemente anunciaron que se sienten legitimadas para presentarse a las próximas primarias de Zaragoza en Común. También destacan los nombres de Román Sierra, Itxaso Cabrera y Erika Sanz, diputado y diputadas por Podemos en las Cortes de Aragón.

16 marzo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR