El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado una auditoría para conocer el margen de beneficios con el que cuenta la empresa Avanza y decidir, con esa información, cómo pueden darse las negociaciones en el conflicto del bus.
"Hemos oído a Azcón pronunciarse sobre el sueldo de los trabajadores pero no de los directivos de Avanza ni de los beneficios de esta multinacional", ha señalado el edil Alberto Cubero.
Además, Zaragoza en Común ha pedido un referéndum ciudadano para poder decidir si Zaragoza quiere la gestión directa del servicio urbano del bus, al ser la única gran ciudad que lo presta mediante una contrata privada.
"La ciudadanía debería poder decidir si quiere seguir teniendo un transporte de gestión privada para Zaragoza con los problemas que estamos viendo que acarrea o una red de transporte pública como en Barcelona, Madrid o Valencia", ha señalado.
La formación ha instado al alcalde a convocar a las tres partes, empresa, plantilla y ayuntamiento en sede municipal para zanjar la situación.
El edil de la formación, Alberto Cubero, ha declarado que la solución no pasa por aportar más dinero público del Ayuntamiento de Zaragoza pero sí poner en marcha medidas como la de hacer una auditoría pública de la empresa Avanza para saber con claridad a cuánto ascienden los beneficios de la empresa para conocer el margen de negociación en ese convenio colectivo.
Alberto Cubero ha asegurado que lo único que ha hecho Azcón ha sido "propaganda", anunciando una app que costará 1´2 millones de dinero público pero que no va a solucionar los problemas de movilidad de la ciudad.