Movimientos

Unas 150 personas homenajean a Fidel Castro en Zaragoza

La concentración ha congregado a unas 150 personas con banderas comunistas y cubanas que han leído un comunicado de recuerdo al mandatario cubano
| 28 noviembre, 2016 13.11
Unas 150 personas homenajean a Fidel Castro en Zaragoza
Homenaje a Fidel Castro este pasado sábado en Zaragoza. Foto: PCPE.

A lo largo de este pasado sábado, desde diversas organizaciones y partidos políticos de la ciudad, se convocó una concentración de urgencia en homenaje al dirigente cubano Fidel Castro, que se celebró esa misma tarde del sábado en la Plaza de España congregando a unas 150 personas.

La convocatoria ha sido secundada por el Partido Comunista de España (PCE), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Izquierda Unida, Puyalón, Red Roja, Iniciativa Comunista y Purna.

Al finalizar la concentración se ha leído un manifiesto que ha resaltado a Fidel Castro como “líder del proyecto político de todo un pueblo que aún resiste al imperialismo, a pesar del bloqueo y la feroz oposición”. Según los convocantes, “Fidel es poder popular, alfabetización y educación universal, la más moderna medicina puesta a disposición de los pueblos del mundo, es reforma agraria y socialización de los principales sectores de la economía”.

El homenaje ha terminado con los presentes cantando “La Internacional” puño en alto y dando vivas a Fidel Castro y la revolución cubana.

Por otro lado, el líder revolucionario será homenajeado en su tierra natal, Cuba, mediante unos actos que comenzarán este lunes y que continuarán hasta el próximo 4 de diciembre.

28 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR