Fidel Castro será homenajeado a partir de este lunes en Cuba

Desde las 9.00 horas (15.00 horas en Aragón) de este lunes hasta el martes al mediodía, la ciudadanía cubana tendrá la oportunidad de acudir al memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, para dar el último adiós al mandatario cubano y líder de la Revolución

El líder revolucionario Fidel Castro, fallecido este pasado sábado, será homenajeado en su tierra natal, Cuba, mediante unos actos que comenzarán este lunes y que continuarán hasta el próximo 4 de diciembre. Desde las 9.00 horas (15.00 horas en Aragón) de este lunes hasta el martes al mediodía, la ciudadanía cubana tendrá la oportunidad de acudir al memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, para dar el último adiós al mandatario cubano y líder de la Revolución.

El lugar elegido para rendirle homenaje es el mismo donde Fidel Castro pronunció sus múltiples discursos como presidente de Cuba. Además, a dicho homenaje está previsto que acudan este martes numerosos mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Posteriormente, ya el miércoles, las cenizas del presidente cubano iniciarán un camino de 900 kilómetros que recorrerá toda la isla con el objetivo de que toda la población cubana puedan despedirse de Castro. El recorrido será el mismo, pero a la inversa, que realizó la Caravana de la Libertad, donde los rebeldes revolucionarios de Sierra Maestra cruzaron el país desde Santiago de Cuba en 1959, año en el que triunfó la Revolución.

Está previsto que el próximo 3 de diciembre los restos del “compañero Fidel Castro” lleguen a Santiago para culminar otro acto de homenaje que se celebrará en la Plaza Antonio Maceo. La ceremonia de inhumación de sus cenizas tendrá lugar en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, en una ceremonia que se prevé íntima y familiar.

Por otro lado, cabe destacar que en Zaragoza, a lo largo de este sábado pasado, diversas organizaciones y partidos políticos de la ciudad, convocaron una concentración de urgencia en homenaje al dirigente cubano Fidel Castro, congregando a unas 150 personas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR