#Pilars2019  #ViolenciasMachistas  AraInfo  Política

Unanimidad entre los grupos municipales de Zaragoza para la reforma del Protocolo ante agresiones sexistas

Este Protocolo será elevado a Delegación del Gobierno, al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para consensuar una respuesta institucional que sirva de aplicación a todas las instituciones
| 18 octubre, 2019 17.10
Unanimidad entre los grupos municipales de Zaragoza para la reforma del Protocolo ante agresiones sexistas
Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (Arainfo)

Este viernes se ha celebrado la junta de portavoces solicitada por ZeC, Podemos-Equo y PSOE para que tanto la vicealcaldesa, Sara Fernández, como el alcalde, Jorge Azcón, rindieran cuentas sobre la gestión del Protocolo contra las Agresiones Sexuales realizado durante estas Fiestas del Pilar.

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo, por unanimidad, por el que se solicitará al Servicio de Igualdad la elaboración de un informe técnico que sirva de base para la actualización del vigente Protocolo de Respuesta Institucional ante agresiones sexuales, que deberá ser consensuada por todos los grupos municipales.

Según informa Europa Press, este Protocolo será elevado a Delegación del Gobierno, al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para consensuar una respuesta institucional que sirva de aplicación a todas las instituciones. Ya se ha dado trasladado al Servicio de Igualdad para que trabajen en este informe de forma prioritaria y analizar posibilidades de mejora del protocolo que hasta ahora ha venido funcionando en las fiestas.

Desde ZeC, su portavoz, Pedro Santisteve, ha asegurado que seguirán «vigilantes en esta materia» y considera que «hay que dar pasos que eviten problemas de interpretaciones de protocolo y problemas de desconfianza hacia los portavoces de la oposición». «Hay que seguir avanzando y no estamos dispuestos a que se pongan en cuestión las conquistas conseguidas en la anterior corporación», ha añadido.

Cabe señalar que dicha junta de portavoces fue solicitada, por los mencionados grupos, tras conocerse que el Consistorio zaragozano no había aplicado el Protocolo ante Agresiones Sexistas una vez que Delegación del Gobierno había comunicado al Ayuntamiento la denuncia por una agresión de un hombre a una mujer apenas dos horas después de finalizar la lectura del pregón.

18 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR