Culturas

Un faro será el protagonista del cartel de IV Festival de Cine de Mequinensa

Un elemento directamente relacionado con el agua, la temática del Certamen, y que quiere situar a la localidad como referente cultural
| 14 agosto, 2019 07.08
Un faro será el protagonista del cartel de IV Festival de Cine de Mequinensa
Acto inaugural del MIFF 2017.

Los organizadores del Mequinensa International Film Festival (MIFF), Ayuntamiento de la localidad y la productora local Film Factory, han presentado oficialmente el cartel de la cuarta edición del Certamen que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Sala Goya. Un año más el diseñador local Pablo Vidallet ha sido el autor. La obra muestra un faro, un elemento muy relacionado con la navegación y por tanto con el agua que es la temática del Festival.

Una obra que ha querido poner de manifiesto la importante actividad cultural que se desarrolla en el municipio durante todo el año, lo que lo ha convertido en referente no sólo en la Cinca Baixa. De hecho la localidad cuenta, además del Festival de cortometrajes, con un Festival de Teatro Amateur.

Al faro le acompaña una criatura mágica que es mitad siluro y mitad proyector de cine que, cuenta la leyenda, nació en el Cine Victoria del Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de la localidad, que quedó sumergido bajo las aguas del río Ebro por la construcción del embalse de Riba-roja. Un elemento al que se le ha apodado “Silucam” que simboliza el resurgir de Mequinensa y que hace referencia también a uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio: la pesca deportiva.

El IV Mequinensa International Film Festival repartirá 1.000 euros en premios para los mejores cortometrajes de ficción, documental, de animación y de procedencia aragonesa, a los que hay que sumar el premio del público “Antonio Blas”.

La temática del Certamen es el agua, por la estrecha relación que tiene con la localidad donde se juntan las aguas de los ríos Cinca, Segre y Ebro, atrapadas por los embalses de Mequinensa y Riba-roja y que dan nombre a tres de las secciones del Certamen. Un elemento que ha significado la muerte para el municipio, por la construcción de dichas infraestructuras hidráulicas y sus importantes afecciones, y también la vida, ya que ha convertido a la localidad en referente en cuanto a deportes acuáticos se refiere.

14 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR