Culturas

El Festival Internacional de Cine de Mequinensa estrena un premio al mejor cortometraje aragonés

Se trata de una de las novedades de la edición de este año que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre y que está dotado con 200 euros de premio
| 16 julio, 2019 07.07
El Festival Internacional de Cine de Mequinensa estrena un premio al mejor cortometraje aragonés

El Mequinensa Internacional Film Festival incorpora en su cuarta edición un premio destinado a las creaciones aragonesas. Fue una de las cuestiones que desde la organización, que corre a cargo de la productora local Film Factory y del Ayuntamiento de Mequinensa, se ha estado madurando junto con la Academia del Cine Aragonés, cuyos miembros han participado en las anteriores ediciones del Certamen, y que definitivamente se ha puesto en marcha. La iniciativa pretende apoyar y favorecer la difusión de las producciones aragonesas.

No es la única novedad de la edición de este año. Al premio al mejor cortometraje aragonés se suman el de mejor corto de animación y el premio MiniMIFF que otorgará un Jurado Joven cuya composición se dará a conocer en breve. El objetivo es despertar el interés por el cine de los más pequeños incorporándolos como parte importante del Certamen, favoreciendo así  la difusión de la cultura audiovisual entre los jóvenes aumentando su interés y el conocimiento del cine.

El MIFF de 2019, cuya temática es el agua por la estrecha relación que mantiene con la localidad, ha recibido más de 1.000 trabajos a concurso provenientes de más de 90 países a falta de quince días para el cierre de inscripciones. La dotación en premios es de 1.000 euros repartidos en las siguientes categorías: mejor cortometraje, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje documental, mejor cortometraje aragonés y premio del público “Antonio Blas”.

16 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR