Movimientos

Dos nuevos accidentes laborales en Aragón: un camionero fallece en Bisaurri y un Agente de Protección de la Naturaleza herido de gravedad en Torla

CCOO exige que se tomen las medidas preventivas para que no vuelvan a repetirse
| 1 junio, 2019 13.06
Dos nuevos accidentes laborales en Aragón: un camionero fallece en Bisaurri y un Agente de Protección de la Naturaleza herido de gravedad en Torla
Concentración en Zaragoza de los sindicatos contra los accidentes laborales. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

CCOO Aragón ha lamentado los dos accidentes de trabajo producidos este viernes: “Queremos mostrar nuestras condolencias a la familia del camionero fallecido en Bisagorri / Bisaurri (Ribagorza) en un accidente laboral evitable con más y mejores medidas de seguridad”.

Por otra parte, muestran su apoyo al Agente de Protección de la Naturaleza, afiliado a CCOO, que ha sufrido un accidente muy grave realizando trabajos en Torla (Ordesa). “Lamentamos profundamente el accidente sufrido por el compañero y esperamos su pronta recuperación”.

Desde CCOO recuerdan que el colectivo de Agentes de Protección de la Naturaleza están “expuestos a múltiples riesgos derivados del desempeño de sus funciones”, y que “no siempre están lo suficientemente reconocidos ni socialmente ni por la propia administración”.

“Desgraciadamente las causas del accidente no van a poder ser aclaradas convenientemente ya que la Inspección de Trabajo no se va a desplazar al lugar del accidente para realizar la investigación correspondiente”, critican.

En este sentido, exigen que se investiguen las causas del accidente y que se tomen las medidas preventivas para que no vuelvan a repetirse.

El aumento de accidentes de trabajo es “un nuevo síntoma de que hay países donde el sistema preventivo es más ‘fuerte’ que el ciclo económico y es capaz  de controlar los efectos de éste por lo que se refiere a la accidentabilidad y otros, como España, donde la situación es inversa, un sistema preventivo débil, que es ‘controlado’ por el ciclo económico y por las variaciones en el mercado de trabajo y del sistema productivo”, concluye el sindicato.

1 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR