Movimientos

Tres trabajadores muertos en accidentes laborales en una semana y ocho en lo que va de año en Aragón

Este sábado a primera hora de la mañana en Monzón se ha encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador que al parecer ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral. Según explican desde CCOO Aragón el fallecido trabajaba como soldador en la empresa Intramesa, dedicada a la fabricación de depósitos y contenedores de metal.
| 18 mayo, 2019 18.05
Tres trabajadores muertos en accidentes laborales en una semana y ocho en lo que va de año en Aragón
Monzón. Foto: Ecelan

El fallecido trabajaba como soldador en la empresa Intramesa, dedicada a la fabricación de depósitos y contenedores de metal, explica en una nota de prensa, CCOO Aragón que quiere mostrar sus condolencias a familiares y compañeros y solicita «la rápida aclaración de los hechos». Las causas del accidente están en este momento siendo investigadas.

El sindicato afirma que «nadie debería morir en el trabajo» y para ello «es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes». También, en este sentido solicita a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.

Además, piden a los partidos políticos que»en este momento electoral que nos encontramos recojan en sus programas electorales las medidas que piensan llevar a efecto y su compromiso, si llegan al Gobierno, de poner fin a las muertes en el trabajo».

Con este, ya son tres trabajadores los muertos en accidentes laborales en una semana y ocho en lo que va de año en Aragón. El miércoles, un obrero fallecía en Teruel mientras instalaba placas solares en el tejado del supermercado CASH Vimar. En Jasa, otro trabajador, vecino de Tamarit, fallecía al ser aplastado por el bulldozer que conducía mientra explanaba una pista forestal.

18 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR