#Catalunya  #JuicioProcés  Mundo

Torra califica el juicio de «un ataque a la democracia” y pide a Sánchez «coraje y valentía» para retomar el diálogo

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido el archivo de la causa, que ha calificado de “ataque a la democracia, a los derechos humanos” y como “una vergüenza indigna” para el siglo XXI. También ha pedido la libertad de los presos políticos para afrontar el juicio y que el tribunal atienda las peticiones de los abogados de la defensa “si quiere tener una mínima imagen de imparcialidad”.
| 12 febrero, 2019 20.02
Torra califica el juicio de «un ataque a la democracia” y pide a Sánchez «coraje y valentía» para retomar el diálogo
Quim Torra y Pedro Sánchez. Foto: @desdelamoncloa

Tras finalizar la primera jornada del juicio contra 12 dirigentes independentistas catalanes, que ha podido seguir desde el Tribunal Supremo, Torra se ha dirigido al Centro Cultural-Librería Blanquerna de Madrid, sede de la Delegación de la Generalitat, para comparecer ante los medios.

«Esta causa acabará en los tribunales europeos e internacionales, y la ganaremos. Que lo tengan bien claro quienes en nombre de la unidad de España no pretenden hacer justicia sino convertirse en salvapatrias», ha afirmado en una intervención inicial que ha leído en catalán, castellano e inglés, antes de dar paso a preguntas.

Con respecto al juicio, Torra también ha pedido a “los observadores internacionales y organizaciones de derechos humanos que expliquen las vulneraciones de este juicio farsa”, anunciando que se reforzará la internacionalización de la causa y que hará de altavoz “del clamor de justicia, libertad y autodeterminación”.

El president ha denunciado que el juicio al ‘procés’ representa «un acto de venganza» contra el pueblo de Catalunya y ha reclamado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, «coraje y valentía» para retomar el diálogo y evitar las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales. En este sentido, ha recordado que “el 80% de catalanes” quiere que así se resuelva el conflicto político.

12 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR