#contraelolvido  Movimientos

Termina la exhumación de 12 vecinos de Angües en el cementerio de Las Mártires en Uesca

La exhumación que empezó el pasado día 13 se alargó hasta el domingo 29. Las 12 personas podrán recibir una sepultura digna. Martín Arnal ha estado a pie de fosa viendo como sacaban a sus vecinos y compañeros antifranquistas.
| 31 julio, 2019 19.07
Termina la exhumación de 12 vecinos de Angües en el cementerio de Las Mártires en Uesca
Exhumación en Uesca de 12 vecinos de Angües. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El guerrillero antifranquista Martín Arnal, de 97 años, pudo presenciar como aquellos que fueron asesinados por fascistas en enero de 1937 han sido sacados de una zanja sin señalizar y van a poder recibir una sepultura digna. Martín desenterró a su hermano el año pasado, sepultado en una fosa en el mismo cementerio oscense.

Martín Arnal guerrillero antifranquista observa la exhumación de 7 de sus 12 compañeros asesinados por fascistas en Angües. 17 Julio 2019. Foto: Pablo Ibáñez

La asociación que está detrás de la exhumación es la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO), que ha contado con la ayuda y la colaboración de las asociaciones memorialistas Círculo Republicano Manolín Abad de Uesca, Batallón Cinco Villas de Exeya y Charata de Uncastillo.

Un momento durante la exhumación. Las carpas ayudan a mitigar el calor. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

31 julio, 2019

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Integrante del Consello d´AraInfo. @pabloibasi.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR