Culturas

Tercera edición de las Fiestas Alternativas de La Puebla de Híjar/Íxar

Vecinos y vecinas del pueblo se juntan para disfrutar de unas fiestas libres de maltrato animal. Tendrán lugar conciertos, actuaciones y actividades para todos los públicos.
| 13 agosto, 2019 17.08
Tercera edición de las Fiestas Alternativas de La Puebla de Híjar/Íxar
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este miércoles 14 de agosto sobre las 22.00 horas, habrá cena de alforja con opción vegana y pizzas para todas aquellas personas que se acerquen a pasar un rato agradable. La opción de la comida que proporciona la organización es vegana. Desde el colectivo organizador cuentan a AraInfo: «Vecino, vecina ¡baja tu silla!». Habrá pintacaras para el público más joven y, también, para todas aquellas personas que quieran acercarse.

El objetivo de estas fiestas es no participar en los festejos taurinos y no contribuir al maltrato animal. De esta forma, se ofrece una alternativa de ocio para aquellas personas que quieran disfrutar sin hacer sufrir a una vaca.

Este año Marina será la encargada de presentar las actuaciones y hará pequeños monólogos sobre despoblación, feminismo y crítica social.

Las actuaciones comenzarán minutos después de las 0.00 horas. La primera será de Lana In Red un grupo de teatro que amenizará con sketches de «shot poético». Disparo teatralizado y reflexión sobre la sociedad.

En segundo lugar será Zakarias quien actué. Hará Popping break,una especie de baile robótico. Es el campeón del certamen de jóvenes talentos 2018 del Baixo Aragón. Este joven también hace beatbox. Para finalizar la noche tendremos a Mateolika, un cantautor punk de la periferia de Barcelona, interpretará canciones sobre temática social.

El jueves 15 a las 18.00 horas comenzarán las actividades para los más pequeños y pequeñas habrá crema de cacao vegana y taller de pulseras. Minutos más tarde, a las 18.30 horas, comenzará el show del Mago Zapata para disfrute de las niñas y niños.

Todas las actividades se desarrollarán en la calle Nueva confluencia con la calle Sol, como en las ediciones anteriores.

13 agosto, 2019

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Integrante del Consello d´AraInfo. @pabloibasi.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR