Culturas

Vuelven las fiestas alternativas en La Puebla de Íxar/Puebla de Híjar

La ciudadanía que quiere disfrutar de unas fiestas libres de tauromaquia se agrupan para dar conciertos, juegos y actividades para así tener una alternativa festiva para todos los públicos
| 14 agosto, 2018 13.08
Vuelven las fiestas alternativas en La Puebla de Íxar/Puebla de Híjar
Foto: Pablo Ibáñez

Las fiestas de La Puebla arrancan el martes 14 de agosto a las 12.00 horas con el tradicional chupinazo. Finalizarán la noche del sábado 18 al domingo 19 con la traca fin de fiestas a las 5.00 horas.

El miércoles 15 a las 22.00 horas darán comienzo las fiestas alternativas y autogestionadas con una cena de alforja y un tapeo vegano solidario, más tarde, a las 23.30 horas para los niños y niñas habrá un pintacaras luminoso. Se leerá un manifiesto a las 00.00 dando un sentido reivindicativo a la jornada para minutos después comenzar las actuaciones.

Entre las actuaciones estarán Beeman Riu (artista performance poético), Martín Gros (músico) y “El sobrino del diablo” (cantautor). Los festejos taurinos están programados para esa misma noche a las 00:05 horas. El lugar de las actuaciones será en la convergencia de la Calle Nueva con la Calle Sol.

Llama la atención que durante todas las fiestas los niños y niñas tienen actividades y juegos por las tardes. Salvo el jueves 16 donde la única actividad en la tarde según el programa de Interpeñas de La Puebla de Híjar es: “Vuelven las vaquillas por la calle Mayor y la Plaza España”. Por ello, el jueves 16 a las 17.30 horas se ofrecerán juegos tradicionales, tatuajes de Henna, taller de malabares y una actuación de burbujas por parte de la artista Vero Bubblespunk.

Las fiestas alternativas y autogestionadas surgieron hace 2 años con una cena de personas que decidieron juntarse a pasarlo bien porqué no les gustaban las vaquillas. El año pasado, ya con un poco más de previsión, se hizo la primera cena vegana y se dieron los primeros conciertos donde participaron el grupo local Los4Gramos, además contó con la participación de Triosphera entre otros.

Puedes consultar la actividad y las últimas novedades en redes sociales de las Fiestas Alternativas en Facebook o Instagram.

cartel ixar

14 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR