#Catalunya  Mundo

El Supremo deniega la libertad condicional de las y los presos catalanes durante el macrojuicio del 1-O

El alto tribunal argumenta que "se ha intensificado el riesgo de fuga" porque hay "contactos con el extranjero que podrían facilitarla". Por su parte, la fiscal general del Estado español, María Jesús Segarra, cree que la presencia de observadores internacionales en el macrojuicio del 1-O es "innecesaria". Este miércoles en Madrid, se presenta la plataforma ‘International Trial Watch‘ que pretende facilitar la presencia de organizaciones internacionales de derechos humanos y de juristas como observadores.
| 28 enero, 2019 13.01
El Supremo deniega la libertad condicional de las y los presos catalanes durante el macrojuicio del 1-O
Los presos políticos catalanes en Lledoners, en una imagen difundida por Òmnium Cultural.

El Tribunal Supremo español ha denegado este lunes la libertad provisional a los nueve presos políticos catalanes, desestimando la petición de las defensas para aplicarles medidas cautelares alternativas para garantizar el derecho de defensa durante el juicio, según informa VilaWeb. El alto tribunal argumenta que “se ha intensificado el riesgo de fuga” porque hay “contactos con el extranjero que podrían facilitarla”.

Asimismo, y según el mismo medio, la fiscal general del Estado español, María Jesús Segarra, cree que la presencia de observadores internacionales en el macrojuicio del 1-O es “innecesaria”, porque el proceso se retransmitirá en directo. “Creo que un juicio que tiene lugar en la justicia española, que es plenamente respetuosa con las garantías de todos y que además ofrece una retransmisión en directo, es dudoso que se pueda ofrecer más transparencia”, ha dicho.

En este sentido, el miércoles se presenta en Madrid la plataforma ‘International Trial Watch‘ que pretende facilitar la presencia de organizaciones internacionales de derechos humanos y de juristas como observadores en el macrojuicio contra las y los 18 dirigentes catalanes, para los que Fiscalía pide 177 años de prisión al considerarles autores de delitos de “rebelión”, “sedición”, “desobediencia” y “malversación de caudales públicos”, y que tendrá lugar en el Supremo.

28 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR