#ViolenciasMachistas  Movimientos

Somos Más agradece a los “héroes y heroínas” que “sin capas ni antifaces” hacen frente a la violencia machista

La asociación de Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista (Somos Más) reconocía este sábado la labor de Manuel Izaguerri Sánchez al parar el intento de asesinato de una mujer por su pareja. Izaguerri frenó el autobús que conducía al ver como un hombre atacaba a una mujer con un cúter y acudió a sacar a la joven herida.
| 10 junio, 2019 11.06
Somos Más agradece a los “héroes y heroínas” que “sin capas ni antifaces” hacen frente a la violencia machista
Foto: Somos Más.

La asociación de Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista (Somos Más) reconocía este sábado la labor de Manuel Izaguerri Sánchez al parar el intento de asesinato de una mujer por su pareja. El conductor de autobús recibió una placa de reconocimiento “a la valentía” por salvar a una joven de ser degollada por su pareja dentro del coche en el que se encontraban.

Izaguerri frenó el autobús que conducía al ver cómo un hombre atacaba a una mujer con un cúter y acudió a sacar a la joven herida. Después, y junto con la ayuda de otras personas que se encontraban en ese momento en la calle trató de reducir al agresor. Desde la asociación aseguran que “es muy triste que aún hoy tengamos que aplaudir antes actos de este calibre, cuando situaciones como esta no deberían existir jamas. No obstante queremos darle las gracias en nombre de la sociedad, y seguir luchando juntos y juntas contra la violencia machista”.

La lucha contra la violencia machista

Asimismo, consideran fundamental la cooperación y la implicación de toda la ciudadanía a la hora de denunciar los actos de violencia machista, “creemos muy importante dar a conocer al mundo a aquellos héroes y heroínas que podamos encontrar a nuestro lado sin capas ni antifaces. Esta vez, de hecho, nuestro héroe iba vestido con uniforme de conductor de autobús, no dudó en pararlo y salir corriendo”.

10 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR