La asociación de Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista (Somos Más) reconocía este sábado la labor de Manuel Izaguerri Sánchez al parar el intento de asesinato de una mujer por su pareja. El conductor de autobús recibió una placa de reconocimiento “a la valentía” por salvar a una joven de ser degollada por su pareja dentro del coche en el que se encontraban.
Izaguerri frenó el autobús que conducía al ver cómo un hombre atacaba a una mujer con un cúter y acudió a sacar a la joven herida. Después, y junto con la ayuda de otras personas que se encontraban en ese momento en la calle trató de reducir al agresor. Desde la asociación aseguran que “es muy triste que aún hoy tengamos que aplaudir antes actos de este calibre, cuando situaciones como esta no deberían existir jamas. No obstante queremos darle las gracias en nombre de la sociedad, y seguir luchando juntos y juntas contra la violencia machista”.
La lucha contra la violencia machista
Asimismo, consideran fundamental la cooperación y la implicación de toda la ciudadanía a la hora de denunciar los actos de violencia machista, “creemos muy importante dar a conocer al mundo a aquellos héroes y heroínas que podamos encontrar a nuestro lado sin capas ni antifaces. Esta vez, de hecho, nuestro héroe iba vestido con uniforme de conductor de autobús, no dudó en pararlo y salir corriendo”.

