Mundo

Segundo asalto para el fascismo austriaco

Varapalo del Tribunal Constitucional de Austria a la victoria en segunda ronda de las presidenciales del ecologista Alanxander Van der Bellen, tras la impugnación de los resultados por parte del candidato perteneciente al Partido Liberal de Austria (FPÖ), Norbert Hofer. Los comicios se repetirán a finales de septiembre o principios de octubre
| 1 julio, 2016 13.07
Segundo asalto para el fascismo austriaco
El ultraderechista Heinz-Christian Strache.

Austria deberá volver a repetir las elecciones presidenciales por orden del Tribunal Constitucional. El Partido Liberal de Austria (FPÖ), cuyo candidato era el ultranacionalista Norbert Hofer, impugnó los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo en las que perdió por 30.000 votos frente al ecologista Alanxander Van der Bellen.

De esta forma, el Tribunal Constitucional de Austria ordena repetir la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo presumiblemente a finales de septiembre o principios de octubre. “Nadie es perdedor y nadie es ganador –con esta resolución-. Solo tenemos un objetivo: fortalecer la confianza en el Estado de Derecho y en la democracia”, ha afirmado el juez.

El líder del FPÖ, Heinz Christian Strache, denunció irregularidades en el recuento de las votaciones pero no llegó a aportar pruebas de ningún tipo. Así pues, y tras interrogar el Alto Tribunal a casi cien testigos, la mayoría personas que formaban parte de las mesas electorales, estos reconocieron que en algún momento se incumplió la ley electoral en el momento de contar los votos por correo.

1 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR