Así lo ha dicho este domingo, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta, de forma oficial, de la composición de su nuevo gabinete, tras informar por teléfono a Felipe de Borbón. Sánchez ha defendido el perfil de su nuevo Ejecutivo que tendrá como pilares el "diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas".
El presidente ha incidido en que el nuevo gobierno nace con "un firme propósito de unidad" y "caminará en una sola dirección" aunque "se nutrirá de ideas plurales" en una legislatura "que será de diálogo". Además ha afirmado que será un "gobierno de acción".
Sánchez ha destacado que al ser el primer Gobierno de coalición desde la muerte del dictador "tendrá que recorrer un camino nuevo que servirá de referencia en el futuro".
Este lunes las y los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.
El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros y Ministras del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.
"Un gobierno político, pero muy preparado técnicamente"
"Con el Gobierno de Pedro Sánchez en marcha, podremos llevar nuestro proyecto de futuro hasta el último rincón de España", afirmó este sábado la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, quien ha asegurado que "tenemos un gobierno político, pero muy preparado técnicamente".
Lastra ha asegurado que el nuevo Ejecutivo de Sánchez "ya está siendo celebrado por el resto de la UE, pero sobre todo por los españoles". En su opinión, es un gobierno "que tiene que abrir el camino para hacer frente a todos los problemas que tiene nuestro país, especialmente a los más jóvenes, pero también tiene que dar certidumbre a los mayores".