#Elecciones10N  Mundo

Sánchez garantiza el «firme propósito de unidad» del Gobierno de coalición

Tras ir anunciando la composición de su gabinete con cuentagotas, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado el "firme propósito de unidad" de su Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que "tendrá varias voces, pero una misma palabra"
| 12 enero, 2020 14.01
Sánchez garantiza el «firme propósito de unidad» del Gobierno de coalición
Sánchez durante su comparecencia de este domingo. Foto: PSOE

Así lo ha dicho este domingo, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta, de forma oficial, de la composición de su nuevo gabinete, tras informar por teléfono a Felipe de Borbón. Sánchez ha defendido el perfil de su nuevo Ejecutivo que tendrá como pilares el «diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas».

El presidente ha incidido en que el nuevo gobierno nace con «un firme propósito de unidad» y «caminará en una sola dirección» aunque «se nutrirá de ideas plurales» en una legislatura «que será de diálogo». Además ha afirmado que será un «gobierno de acción».

Sánchez ha destacado que al ser el primer Gobierno de coalición desde la muerte del dictador «tendrá que recorrer un camino nuevo que servirá de referencia en el futuro».

Este lunes las y los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros y Ministras del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

«Un gobierno político, pero muy preparado técnicamente»

«Con el Gobierno de Pedro Sánchez en marcha, podremos llevar nuestro proyecto de futuro hasta el último rincón de España», afirmó este sábado la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, quien ha asegurado que «tenemos un gobierno político, pero muy preparado técnicamente».

Lastra ha asegurado que el nuevo Ejecutivo de Sánchez «ya está siendo celebrado por el resto de la UE, pero sobre todo por los españoles». En su opinión, es un gobierno «que tiene que abrir el camino para hacer frente a todos los problemas que tiene nuestro país, especialmente a los más jóvenes, pero también tiene que dar certidumbre a los mayores».

12 enero, 2020

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR