Economía

Siguen las protestas contra Correos en Zaragoza

El pasado 18 de junio, la empresa pública implantó un recorte de empleo que ha supuesto la eliminación de un 15% de los puestos de trabajo en la capital. Los sindicatos, tras dos jornadas de huelga secundadas por la totalidad de la plantilla, anuncian que pondrán a disposición de la ciudadanía mesas informativas y efectuarán una recogida de firmas, los próximos 27 de junio y 1 de julio.
| 26 junio, 2019 17.06
Siguen las protestas contra Correos en Zaragoza
Foto: CGT

Los sindicatos continúan las protestas contra Correos. En esta ocasión, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato libre y CGT recogerán firmas en Zaragoza, los próximos 27 de junio y 1 de julio, ante la decisión de Correos de recortar la plantilla. Correos ha aplicado, sin negociación y tras dos huelgas secundadas por la totalidad de los trabajadores/as, una reducción de plantilla del 15% sobre siete distritos de la capital, en centros de trabajo que ya habían sufrido en 2012-2013 un recorte de empleo del 20%.

Las organizaciones sindicales han señalado que la eliminación de puestos de trabajo tras la imposición de esta medida va a aumentar considerablemente las cargas, con secciones de reparto diario inabarcables, con una incidencia directa en la ciudadanía, deteriorando el servicio postal público prestado, incrementando los tiempos de entrega en la recepción de cartas, notificaciones y paquetes postales.

Se da incluso la paradoja de que en zonas en plena fase de crecimiento, como los barrios de Valdespartera y Arcosur, no sólo no han visto las plantillas incrementadas, sino que ahora cuentan con menos efectivos para prestar un servicio que ya de por sí adolecía de falta de personal.

Tras la implantación de los recortes, el pasado 18 de junio, los sindicatos han reiterado la exigencia de su revisión y pondrán, el próximo 27 de junio, dos mesas informativas a la ciudadanía. Una estará en Plaza Roma (edificio F1) y otra en calle Fernando el Católico nº 57(delante de Correos), en horario de 12 a 14 horas. A estas dos mesas informativas se añadirá una tercera, el 1 de julio, en el Paseo Independencia nº 33 (delante del edificio de Correos), en el mismo horario.

Con estas mesas informativas se persigue informar a la ciudadanía del impacto del recorte, a la vez que pedir el apoyo para que se revise la supresión de plantilla. El objetivo que se han marcado es que “Correos de marcha atrás y garantice un servicio postal público de calidad”.

26 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR