Economía

El 90% de la plantilla de Correos de Zaragoza secunda la primera jornada de huelga

La práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras han secundado la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT
| 10 junio, 2019 16.06
El 90% de la plantilla de Correos de Zaragoza secunda la primera jornada de huelga
Foto: Pablo Ibáñez

El 90% de los trabajadores y trabajadoras de Correos de Zaragoza han secundado, el 10 de junio, la primera jornada de huelga convocada por todas las organizaciones sindicales con representación en las comarcas zaragozanas -CCOO, UGT, CSIF, Sindicato libre, y CGT-, ante los planes de la empresa de implantar el próximo 18 de junio una reestructuración organizativa que supondrá un nuevo recorte de plantilla.

Las organizaciones sindicales han reiterado las consecuencias de tal reestructuración: un 15% menos de plantilla, a sumar al recorte realizado en los años 2012-2013, que ya supuso la supresión de un 20% de efectivos, y que afectará a siete distritos de la capital (50006, 50005, 50009, 50019, 50022, 50010 y 50017). Zonas en plena fase de crecimiento, como los barrios de Valdespartera y Arcosur, no sólo no verán las plantillas incrementadas sino que contarán con menos efectivos para prestar un servicio que ya hoy está necesitado de más trabajadores y trabajadoras.

Los sindicatos, que han denunciado el hecho de que la dirección de la empresa haya esperado a realizar el anuncio de la medida apenas celebrados los procesos electorales de abril y mayo, con la finalidad de no salpicar la campaña electoral, han reiterado la falta de voluntad negociadora de la empresa y la insuficiente aportación de datos para evaluar una medida que afectará directamente a la prestación del servicio a la ciudadanía, a los plazos de entrega y a la distribución de cartas, paquetes y notificaciones.

Nueva jornada de huelga el 11 de junio.

Los sindicatos han convocado una segunda jornada de huelga para el martes 11 de junio, exigiendo la paralización de la implantación y han advertido que el conflicto podría prolongarse si la empresa no decide dar marcha atrás y continúa con la aplicación de esta medida.

Asimismo, han afirmado que esta política de eliminación de puestos de trabajo y de recorte del servicio prestado a la ciudadanía colisiona con el Acuerdo laboral 2018-2020 -firmado hace apenas seis meses- que apuesta por el empleo de calidad y recoge la consolidación de 12.000 empleos de calidad y de garantizar la prestación del servicio postal público a la ciudadanía.

10 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR