Economía

Los trabajadores y trabajadoras de Correos Zaragoza llamados a la huelga general para exigir el cese de los recortes de plantilla

CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT, con el 100% de la representación de la plantilla, han convocado dos jornadas de huelga el 10 y 11 de junio en Zaragoza para denunciar el nuevo recorte de plantilla que la empresa pública pretende implantar el próximo 18 de junio
| 8 junio, 2019 07.06
Los trabajadores y trabajadoras de Correos Zaragoza llamados a la huelga general para exigir el cese de los recortes de plantilla
Foto: Pablo Ibáñez

Apenas pasadas las elecciones generales, territoriales, locales y europeas, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato libre, y CGT, llaman a la plantilla de Correos de Zaragoza a dos jornadas de huelga el 10 y 11 de junio ante la reestructuración organizativa que la empresa postal pública quiere implantar el próximo 18 de junio. El lunes 10 de junio, a las 10.00 horas han convocado una concentración en Paseo Independencia 33, delante del edificio de Correos.

Las organizaciones sindicales señalan que esta medida va a implicar “la eliminación de un 15% de los carteros y carteras en siete distritos de la capital (50006; 50005; 50009; 50019; 50022; 50010; y 50017) que ya en el año 2012-2013 sufrieron un recorte del 20% de la plantilla”.

Los sindicatos han esgrimido la “falta de voluntad” de la empresa para negociar, “la pobre aportación de datos e informaciones sesgadas para la aplicación de un recorte cuyo impacto sobre las ya mermadas plantillas de los centros afectados va a incidir directamente sobre la ciudadanía, recortando el servicio postal universal, aumentando los tiempos de entrega y la recepción en cartas, notificaciones y paquetes postales”.

Igualmente han denunciado “cómo el estudio se aparcó, ocultándolo a las organizaciones sindicales, con claras intenciones políticas para no salpicar” la campaña electoral de las elecciones generales, territoriales, locales y europeas, “conscientes -añaden- de que el recorte no es menor y deja una plantilla reducida que no puede abarcar el servicio postal que Correos tiene encomendado”.

El ejemplo del deterioro del servicio público del que hablan dichos sindicatos, se plasma en los barrios de “Valdespartera y Arcosur”, dos de los barrios que se verán afectados por el recorte, cuyo aumento de viviendas se ha duplicado desde 2014, “sin que haya habido un incremento de carteros y carteras”, matizan. Hecho que, según afieman, ha provocado “elevadas cargas de trabajo inasumibles” para los propios trabajadores y trabajadoras de estos centros y las numerosas quejas de los vecinos y vecinas por las reiteradas demoras en las entregas de los envíos.

Las organizaciones sindicales han exigido la “paralización” de la implantación y han advertido que el conflicto podría prolongarse si la empresa no decide dar marcha atrás y continúa con la aplicación de esta medida.

Asimismo, han recalcado que esta “política de eliminación de puestos de trabajo y de recorte del servicio prestado a la ciudadanía” colisiona con el Acuerdo laboral 2018-2020 -firmado hace apenas seis meses- que apostaba por el “empleo de calidad” y recogía la consolidación de casi 12.000 empleos de calidad, además de garantizar la prestación del servicio postal público a los ciudadanos y ciudadanas.

8 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR