AraInfo  Movimientos

Rechazo vecinal a la construcción de un Mercadona en el antiguo Lestonnac de Torrero

Varias asociaciones vecinales han presentado alegaciones en contra de la concesión de licencia de obra y apertura, y han convocado una reunión informativa el próximo miércoles
| 1 julio, 2019 07.07
Rechazo vecinal a la construcción de un Mercadona en el antiguo Lestonnac de Torrero
Fachada del viejo colegio Lestonnac en Torrero. Foto: AV Venecia

Las asociaciones vecinales del barrio de Torrero han presentado alegaciones a la petición de licencia de obra y la licencia urbanística para la construcción de un Mercadona en el antiguo colegio Lestonnac. En un comunicado, han mostrado su “oposición” a la aprobación del proyecto, así como su “preocupación” respecto a la posibilidad de que se llegue a otorgar una licencia que no cumpla los requisitos urbanísticos habilitantes previos, y que genere graves afecciones medioambientales, de movilidad del barrio y ruidos por la carga y descarga.

Las asociaciones firmantes de estas alegaciones son Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero; Asociación Vecinal La Paz; y Asociación Vecinal El Cantero de Torrero. Exigen que se estudie el impacto ambiental por la apertura del vial y que sean oídas las reclamaciones respecto a la organización del tráfico para que la zona de Venecia “no se convierta en una zona de tráfico de paso que perjudique gravemente la convivencia de los vecinos”.

Han recordado que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza; que dio lugar a la delimitación de una nueva área de intervención, permitiendo cambiar este suelo de equipamiento educativo (antiguo colegio Lestonnac) a terciario, se concedió teniendo como requisitos habilitantes la implantación de un nuevo edificio, y que previamente se ejecutase la conexión del Barrio de Venecia con el tercer Cinturón mediante un vial de nuevo trazado, urbanizando la conexión hasta tercer cinturón y todo el vial perimetral. Y no solo eso, sino que indican hasta cinco incumplimientos del proyecto sometido a licencia, algunos tan relevantes como la ausencia de evaluación ambiental o la ausencia de estudio de tráfico.

Para dar a conocer el estado actual del proyecto de construcción del supermercado Mercadona, las entidades vecinales han convocado una reunión informativa el próximo miércoles 3 de julio en la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero.

Torrero Lestonnac

Cartel de la convocatoria

1 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR