#Catalunya  Mundo

Raül Romeva será el candidato de ERC al Senado en las elecciones del 28 de abril

Oriol Junqueras, también en prisión preventiva, encabezará la lista de ERC al Congreso por Barcelona
| 12 marzo, 2019 12.03
Raül Romeva será el candidato de ERC al Senado en las elecciones del 28 de abril
Raül Romeva en una imagen de archivo. Foto: @freeRomeva

El exconseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, será el candidato de ERC al Senado en las elecciones estatales del 28 de abril, según han confirmado fuentes del partido republicano.

Romeva se encuentra ahora en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) mientras se desarrolla el juicio contra el procés en el Tribunal Supremo.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, también en prisión preventiva, encabezará la lista de los republicanos al Congreso por Barcelona.

Por su parte, Gabriel Rufián asumirá la portavocía de ERC en el Congreso, en sustitución de Joan Tardà, si el partido obtiene grupo parlamentario tras las elecciones del 28 de abril, según han señalado las mismas fuentes.

ERC resolverá los detalles de las listas electorales en un consejo nacional que celebrará este jueves.

Cabe recordar, que este fin de semana EH Bildu y ERC sellaronn una alianza para las elecciones estatales en la que también quiere estar Puyalón.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR