#Catalunya  #Elecciones26M  #Elecciones28A  Mundo

Puigdemont encabezará la lista de JxCat a las elecciones europeas

El president en el exilio anuncia desde Waterloo que da "un paso más para internacionalizar el derecho a la autodeterminación". Los presos Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, y el abogado de Puigdemont, serán cabezas de lista de JxCat por Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona en las estatales.
| 10 marzo, 2019 19.03
Puigdemont encabezará la lista de JxCat a las elecciones europeas
Cartel de apoyo a Puigdemont

El president catalán en el exilio, Carles Puigdemont, encabezará la lista de JxCat en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, como una “voz libre” para “internacionalizar” el conflicto político en Catalunya, según ha anunciado este domingo la consellera de Presidència, Elsa Artadi.

Tras una reunión urgente del grupo parlamentario de JxCat, Artadi ha desvelado que Puigdemont, actualmente exiliado en Bélgica, encabezará la lista de JxCat en las elecciones al Parlamento Europeo.

“La mejor manera de seguir internacionalizando el conflicto y que se nos escuche en Europa, que se vea la represión, es que haya una voz libre de JxCAT en Europa, y esta voz no puede ser otra que la de Puigdemont”, ha resaltado Artadi.

Después de semanas de negociaciones en el espacio posconvergente entre el PDeCAT, la Crida y JxCat, se ha acordado que la marca electoral sea JxCat y que concurra en todas las citas electorales con un proyecto “transversal” para “reflejar el espíritu del referéndum del 1-O, la declaración de independencia del 27-O y las catalanas del 21-D”, ha añadido Artadi.

La consellera de Presidència, también ha informado de que tres presos catalanes, juzgados actualmente en Supremo, serán cabezas de lista en las elecciones estatales del 28 de abril. Por Barcelona el expresidente de la ANC Jordi Sànchez; por Lleida el exconseller Jordi Turull; y el también exconseller Josep Rull por Tarragona. Asimismo, Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, será el aspirante por Girona.

“Es el momento de dar un paso más para internacionalizar el derecho a la autodeterminación de Catalunya desde el corazón de Europa”, ha expresado el expresident de la Generalitat desde su residencia en Waterloo.

10 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR