Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL y OSTA, que representan al 70% de la plantilla del ayuntamiento de la capital del país, formaron recientemente una plataforma única para avanzar en las negociaciones “la cual surge como alternativa a la ya formada por los sindicatos UGT, Solidaridad y STAZ”, explican.
Detallan como “reuniones con otros sindicatos en plenas elecciones sindicales, oscuros acuerdos cerrados a espaldas de la mesa de negociación como los servicios extraordinarios y la falta de respeto a nuestras propuestas, ignorando dar respuesta a artículos fundamentales, están colmando nuestra paciencia, sintiéndonos ninguneados una y otra vez”.
Recuerdan que el actual Pacto/Convenio lleva caducado desde 2019. “Son más de 3 años desde el inicio de las negociaciones. La lentitud de las mismas, pandemia mundial incluida, es debida principalmente a la metodología establecida por la parte política, empeñada en desgranar todo el articulado e interrumpiendo las reuniones durante largos periodos”, aseguran los sindicatos.
Finalmente, consideran que “este consejero no respeta ni valora al personal municipal. Si la plantilla sigue perdiendo derechos y si no percibimos cambios notables en las próximas reuniones, valoraremos continuar con nuevas acciones”.