#remunicipalización  Economía

Los trabajadores de las depuradoras “en pie de guerra” contra el PSOE zaragozano

Los sindicatos UGT y CGT anuncian movilizaciones "contra el PSOE" y señalan directamente a la responsable socialista de servicios públicos, Marta Aparicio Sainz de Varanda, como "máxima responsable de continuar privatizando el ciclo del agua". "El verdadero tripartito de esta ciudad, PP, PSOE, y C's, defiende la privatización de los servicios públicos esenciales, como la depuración del agua", denuncian.
| 16 septiembre, 2016 19.09
Los trabajadores de las depuradoras “en pie de guerra” contra el PSOE zaragozano
Foto: @CGTARAGON

Las y los trabajadores de las depuradoras de Zaragoza apuntan, en un comunicado, estar “indignados ante las mentiras vertidas por el PSOE, cuando Marta Aparicio dijo que si salía más barato y se garantizaba el empleo apoyarían la remunicipalización”, y recuerdan que “los informes municipales hablan de un ahorro de un 30% y la subrogación del personal con sus condiciones laborales actuales”.

En relación a la noticia adelantada este jueves por AraInfo, de que PSOE, PP y C’s intenta forzar la convocatoria extraordinaria del Consejo de Ecociudad para licitar la depuradora de L’Almozara, los sindicatos alertan del “matrimonio político de Jorge Azcón (PP) y Lola Ranera (PSOE)”, como “la unión contra los intereses generales de la ciudad”, con “el único objetivo de seguir beneficiando a las grandes multinacionales”, que “durante años han financiado a estos partidos”.

Los representantes sindicales piden al PSOE que “deje de preocuparse por las y los trabajadores de las depuradoras”, pues “el 100% de la plantilla apuesta por la subrogación a la sociedad municipal Ecociudad”,  y cada vez ven al PSOE “más alejado del ‘Socialismo’ y mucho más de las reivindicaciones ‘Obreras”.

Desde las secciones sindicales afirman que “el PSOE lleva un tiempo con una campaña mediática en contra de la remunicipalización, obviando y mintiendo respecto a los informes municipales y de Ecociudad, que son conocidos”. E inciden en que la gestión directa supondría un ahorro de casi medio millón de euros, “pero al PSOE siempre se le olvida mencionarlo”, apostillan los sindicatos.

“El verdadero tripartito de esta ciudad, PP, PSOE, y Ciudadanos, defiende la privatización de los servicios públicos esenciales, como la depuración del agua”, denuncian. “Con esta declaración conjunta convocando un consejo extraordinario de Ecociudad, para la licitación de las depuradoras, se declaran abiertas sus verdaderas intenciones siendo estos nuevos pliegos casi 500.000 euros más que remunicipalizar el servicio”, reiteran los sindicatos.

16 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR