Política

Podemos Aragón propone el cese del Delegado del Gobierno en Aragón por el triple crimen de Andorra

La portavoz del grupo parlamentario Maru Díaz ha recordado que hasta en tres ocasiones Podemos Aragón ha pedido en esta legislatura que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil en el medio rural, la última vez en una comisión celebrada el pasado 20 de febrero
| 22 diciembre, 2017 17.12
Podemos Aragón propone el cese del Delegado del Gobierno en Aragón por el triple crimen de Andorra
Foto: Guardia Civil

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha presentado una iniciativa en la que se insta al Ejecutivo estatal a que destituya de manera inmediata al Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por su negligente actuación en el triple crimen en la comarca Andorra-Sierra d’Arcos. Una proposición no de ley para debatir en el pleno de las Cortes de Aragón en la que se pide además una investigación interna para que se aclare lo sucedido el 14 de diciembre.

La portavoz parlamentaria, Maru Díaz, ha informado también de que en el Congreso de los Diputados se van a pedir explicaciones al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y que cese al secretario de Estado de Seguridad, principal responsable del operativo que no pudo evitar el asesinato del agricultor José Luis Iranzo y la de los dos guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero.

Además, los y las diputadas de Unidos Podemos han registrado 10 preguntas para tratar de aclarar qué pasó desde que se produjo el tiroteo con dos heridos en Albalate del Arzobispo hasta el triple homicidio.

Díaz ha recordado que hasta en tres ocasiones se ha pedido en esta legislatura que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil en el medio rural, la última vez en una comisión celebrada el pasado 20 de febrero y ha añadido que “se han generado dos tipos de ciudadanos, aquellos que viven en la ciudad y aquellos que viven en el medio rural, y dos tipos de seguridades para unos y para otros”.

Asimismo, pide al resto de los grupos políticos que se sumen a esta iniciativa solicitando la destitución inmediata del Delegado del Gobierno de Aragón.

22 diciembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR