Política

IU Aragón considera inaceptables las palabras de Zoido y exige una investigación profunda

| 21 diciembre, 2017 16.12

Izquierda Unida Aragón (IU) considera “indignante” que el ministro de Interior “busque excusas” en el supuesto desconocimiento de la identidad del asesino que el pasado viernes acabo con la vida de Víctor Jesús Caballero, Víctor Romero y José Luis Iranzo y que 9 días antes hirió con arma de fuego a dos vecinos en Albalate del Arzobispo.

“Salir al paso de las críticas que está recibiendo, por la falta de medios e información, aduciendo que no conocía la identidad del asesino es inaudito y el reconocimiento claro de la dejación y abandono que sufre el medio rural en materia de seguridad”, denuncia el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz.

Para Izquierda Unida el suceso de Albalate, que se saldó con dos heridos por arma de fuego, 9 días antes de los asesinatos de Andorra, “lo ocurrido era más que determinante, independientemente de quien los perpetrase, para actuar de otro modo”.

Zoido reconoce con sus declaraciones que solo en situaciones tan lamentablemente excepcionales se actúa, algo que para Sanz, “es absolutamente indignante”. En su opinión, el hecho de que se conociese o no la identidad del asesino antes de los hechos por su implicación en los actos criminales de Albalate, asunto que deberá clarificarse en el ámbito de la investigación, “no puede servir de justificación alguna y evidencia la falta de servicios públicos y atención esenciales en el medio rural”.

En cualquier caso, para el dirigente de IU deberán aclararse las “evidentes contradicciones” que existen entre las palabras del ministro y la Delegación de Gobierno de Aragón por boca de su subdelegado en Teruel que, en unas también lamentables declaraciones, sí reconoció ante los medios comunicación que “todo podía apuntar a que se trataba de un criminal peligroso”. “Unas declaraciones que, como tristemente suele suceder, apuntan siempre la responsabilidad hacia sus subordinados”, lamenta Sanz, para reiterar que “es necesario aclarar hasta el último extremos lo sucedido y exigir las responsabilidades oportunas que correspondan”.

Por último, IU vuelve a mostrar toda su solidaridad con las familias, amistades y compañeros de las víctimas y anuncia que participará en la concentración en recuerdo de las victimas este próximo 23 de diciembre en la plaza del Regallo de Andorra exigiendo que este tipo de sucesos no vuelva a repetirse jamás.

21 diciembre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR