Zaragoza en Común ha pedido explicaciones sobre la reforma de la calle de Concepción Arenal, paralizada desde hace una semana, cuando la empresa contratista decidió detener las obras hasta que no se aprobara un modificado de 68.000 euros. La empresa pertenece al hermano del gerente de Zaragoza Vivienda, actualmente investigado en Fiscalía, donde se han abierto diligencias previas por un presunto delito de tráfico de influencias. La formación ha pedido aclarar el estado de la reforma, que se adjudicó con un presupuesto de 353.000 euros y un plazo de cinco meses.
Según información publicada en medios de comunicación, la constructora asegura que se han solicitado trabajos no previstos en el proyecto, mientras que el Ayuntamiento le ha instado a finalizar la actuación “mientras estudia alternativas para solucionar el problema".
Zaragoza en Común ha pedido que se acondicione el perímetro de las obras para “no comprometer la seguridad de los viandantes” pero, más allá de la paralización de la reforma, ha pedido explicaciones sobre las posibles conexiones entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa constructora Inobare, en cuya gerencia está al frente Pablo Ruiz de Temiño, hermano del gerente de Zaragoza Vivienda.