El sindicato recuerda que a lo largo de este curso, muchas monitoras y monitores de comedor se han quedado sin trabajo. Además se han encontrado con serias dificultades para solicitar prestaciones por desempleo, debido a una mala gestión del SEPE.
A todos estas dificultades se suma, “la situación laboral que afrontarán muchas compañeras este final de curso”, según la organización. En junio se produce un cambio de horario lectivo en los centros educativos, lo cual significa una reducción de comensales y en anteriores cursos esto ha supuesto el cese de los contratos de parte del personal de apoyo a comedor.
CCOO Enseñanza Aragón consiguió el aumento de dotación de monitoras y monitores de comedor en algunos centros educativos de las comarcas centrales y del norte, con el fin de asegurar la funcionalidad de los grupos burbuja en los centros educativos. Desde la Sección Sindical de CCOO se denuncia que si no se mantiene la dotación de esta profesión a lo largo de este mes de junio, no se van a poder asegurar los grupos burbuja.
Por ello, debido a la situación actual, y siendo este curso "extraordinario" en todos los sentidos, CCOO pide que la plantilla en su totalidad siga contratada este mes de junio. A CCOO le preocupa que después de un curso difícil y con el extremo cuidado que se ha trabajado con los grupos burbuja, todo quede trastocado en estas últimas semanas.