Esta ha sido la primera valoración de Joaquín Palacín al discurso de apertura de Javier Lambán en el último debate sobre política general de la X legislatura.
En su opinión, Lambán "ha traído buenas noticias para Aragón". El portavoz de CHA -uno de los cuatro partidos que sustentan el Gobierno aragonés- comparte con el jefe del Ejecutivo "el resultado" del cuatripartito, "un gobierno estable y solvente" que "ha priorizado el diálogo y el acuerdo por el bien de Aragón", a pesar del escenario "muy difícil" que ha tenido enfrente.
El presidente y portavoz de CHA ha dicho que el Gobierno "ha enfrentado de forma firme la crisis que estamos viviendo con el apoyo a los servicios públicos y al tejido productivo aragonés", a lo que ha añadido que "es necesario hablar de futuro, y el futuro vendrá con el aragonesismo".
En este sentido, Palacín ha pedido "ser más reivindicativos" y ha recordado la "necesidad política del aragonesismo para poder lograr más autogobierno y mejor financiación"
Entre las medidas a tomar, Palacín ha mencionado "atajar la subida de precios, exigir una reforma del sistema energético para apoyar a las familias, que los agricultores y ganaderos reciban un precio justo" y "seguir tomando medidas paliativas".
El portavoz de CHA ha defendido, asimismo, "cambiar el modelo productivo y de consumo para afrontar el problema del cambio climático", donde "Aragón tiene mucho que decir", y "aprovechar el modelo propio de producción de energía para crear empleo y luchar contra la despoblación".