Economía

Otros dos muertos en accidente laboral en Aragón

Los trabajadores, subcontratados, se encontraban trabajando en obras de mejora de la carretera CV-363, cerca de la localidad turolense de Arcos de las Salinas, y han caído por un barranco tras un corrimiento de tierras
| 5 julio, 2019 17.07
Otros dos muertos en accidente laboral en Aragón
Concentración de UGT y CCOO este miércoles en Zaragoza. Foto: CCOO Aragón

Dos personas han muerto este viernes 5 de julio por un accidente laboral en Arcos de las Salinas, localidad turolense de la comarca de Gúdar-Chabalambre. El accidente ha ocurrido cuando los operarios se encontraban realizando trabajos en la carretera CV-363.

Según parece, los trabajadores han caído por un barranco de unos 40 metros debido a un corrimiento de tierras en la ladera de la montaña donde estaban trabajando. En el momento del corrimiento, se encontraban en la cesta del vehículo, por lo que no han podido evitar ser arrastrados a la caída.

Nuevamente, al igual que sucedía en Bodegas Paniza, los trabajadores pertenecían a una subcontrata de la empresa que había sido requerida para llevar a cabo la estabilización de la montaña.

Semana negra de muertes por accidentes laborales en Aragón

En lo que va de semana, seis personas han perdido la vida mientras trabajaban en Aragón. En Bodegas Paniza, tres personas fallecían al introducirse dentro de una cuba de vino para proceder a su limpieza y, según ha adelantado Inspección de Trabajo, sin las medidas preventivas mínimas necesarias. En este caso, la causa fue la inhalación de gases tóxicos. El martes, el conductor de un camión falleció en un accidente de tráfico en Pedrola. Y finalmente, y desgraciadamente, hoy en Arcos de las Salinas la cifra de muertos esta semana se ha elevado a seis.

5 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR