Mundo

Octava semana de protestas del movimiento ‘chalecos amarillos’ por todo el Estado francés

Al menos 34 personas han sido detenidas en París, donde las y los manifestantes han pedido de nuevo la dimisión del presidente, Emmanuel Macron. También se han sucedido varias manifestaciones de mujeres 'chalecos amarillos' en diferentes puntos del Estado francés.
| 6 enero, 2019 18.01
Octava semana de protestas del movimiento ‘chalecos amarillos’ por todo el Estado francés

La Policía de París ha confirmado que al menos 34 personas han sido detenidas durante las protestas de la octava movilización de los ‘chalecos amarillos’ en la capital francesa.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, no han dado cifras de personas heridas, que por octavo sábado han tomado las calles de la capital, así como de ciudades como Lyon, Rouen, Reims, Marsella, Grenoble, Saint-Brieuc y Saint-Lô.

En París las y los manifestantes han pedido de nuevo la dimisión del presidente, Emmanuel Macron, y han celebrado una asamblea de entre 500 y 600 participantes muy cerca del Arco del Triunfo.

“Vamos a manifestarnos aquí todos los sábados, durante todo el año 2019. Nos vamos a asegurar de que los ciudadanos recuperen el poder. Queremos que los Estados Generales estén organizados por la propia gente y para la gente”, ha afirmado megáfono en mano una de las participantes, Sophie.

También se han sucedido varias manifestaciones de mujeres ‘chalecos amarillos’ en diferentes puntos del Estado francés. En París, cientos de mujeres se han reunido en la plaza de la Bastilla para marchar hacia la de la República y hacia la plaza de la Ópera, donde a primera hora de la tarde se mantenía un fuerte dispositivo de seguridad, con más de una decena de furgones policiales.

También ha habido marchas similares en Tolosa/Toulouse con unas 300 participantes, Caen, Saint Nazaire o La Rochelle.

Pese a la caída de la movilización en París, en otras grandes ciudades el movimiento de los ‘chalecos amarillos’ continúa teniendo una amplia repercusión.

Desde el inicio de las protestas han muerto diez personas, más de 1.500 manifestantes han resultado heridos, 53 de ellos de gravedad, y casi 1.100 policías han quedado lesionados.

 

6 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR