La crisis del transporte urbano de Zaragoza sigue a la deriva y por ello, este jueves por la tarde las plantillas de Avanza de los autobuses urbanos y de los tranvías se han unido para realizar una manifestación conjunta desde la plaza Aragón y hasta la plaza del Pilar.
"Comités del bus y tranvía Zaragoza unidos contra sus directivas (Avanza en ambas) ante la nula negociación y el bloqueo de sus convenios al que la avaricia y la mala fe negociadora de la parte empresarial han abocado. Otros han despreciado la lucha de estas plantillas... y volaron", han criticado.
Los dos comités de huelga han apuntado que las reuniones con los grupos políticos municipales siguen adelante, ya han pasado por los despachos de PSOE y Zaragoza en Común y este jueves se reúnen con Vox. Además, ya están concertadas las reuniones con Podemos y Ciudadanos, así como con CHA que ostenta la Consejería de Transporte en la DGA.
"Les estamos planteando que la multinacional ADO/Avanza/TUZSA que gestiona estas las dos empresas, tranvías y autobús urbano, está aplicando la misma estrategia empresarial, por la que la negociación de ambos convenios en la actualidad está paralizada y sin fecha de nueva reunión”, aseguran desde el comité.
Además de esta nueva movilización, a la que seguirán nuevas acciones conjuntas, siguen adelante los paros del sábado 13 de marzo y del domingo 14 de marzo en el bus urbano. Además, han anunciado que el comité de huelga del tranvía tiene aprobadas nuevas fechas de paros hasta el mes de abril.