La mañana del domingo, Anima Naturales convocaba a la ciudadanía en Zaragoza por las unas Fiestas del Pilar sin maltrato animal, cita a la que han cuidado varios cientos de personas. En la performance se podía ver a una baturra ensangrentada rodeada de toreros con cientos de pancartas que clamaban por una Zaragoza antitaurina.
Por la tarde a las 16.00 horas, Amnistia Animal llamaba a su ya clásica cita antitaurina en Zaragoza. La concentración ha terminado en manifestación al ritmo de una batucada, denunciando como todos los años la tortura animal en la programación de las fiestas de Zaragoza.
Como todos los años esta organización sigue pidiendo unas Fiestas del Pilar sin maltrato animal y que se elimine la tortura del programa de fiestas.
“Ven a poner tú voz por los toros y a gritar tauromaquia abolición y después demostremos por las calles que podemos divertirnos sin matar a ningún animal al ritmo de la batucada, reivindicando que Zaragoza es Antitaurina”, explican desde la organización.
La última movilización realizada antes de la pandemia, la de 2019, reunió en la capital aragonesa a cerca de 2.000 personas.
Más información sobre los Pilars 2022 en este enlace.