Con el nombre de Cuervas, así, a secas, ha nacido un nuevo colectivo que bebe de la pasión común por la ornitología y que prefieren mantenerse sin rostros, pero con compromiso de denuncia.
Cuervas es un colectivo no mixto, que toma ideas del antirracismo y el antiespecismo, que ya ha empezado a caminar con una labor de denuncia y que en breves tendrán mucho que contar.
Su primera denuncia pública ha sido a propósito de la labor de desbroce en las riberas de los ríos del Ayuntamiento de Zaragoza en plena primavera. Estas labores, realizadas en época de reproducción de aves son especialmente dañinas para las mismas por afectar directamente a su forma de sustento y a los materiales de los propios nidos. Pueden dañar incluso a especies protegidas y destruir nidos o dañar huevos de las mismas. Asimismo también alteran el ecosistema natural de ribera y dañan plantas fundamentales para contener las avenidas del propio río.
Por otro lado también están implicadas en el cuestionamiento de la construcción masiva de parques eólicos y fotovoltaicos en amplias áreas del territorio rural. A propósito de ello tomarán parte con una charla en IV Encuentro anarquista contra el sistema tecnoindustrial que tendrá lugar en el centro social EKO en Madrid del 28 al 30 de mayo.
Podéis encontrarlas en Instagram. Prometen volar muy lejos.