#Elecciones26M  Política

Lambán quiere convertir Zaragoza en una “capital compartida de España”

Lo ha vuelto a hacer. Otra lambanada del presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán. Aunque ya nos tiene acostumbrados no nos deja de sorprender.
| 4 mayo, 2019 17.05
Lambán quiere convertir Zaragoza en una “capital compartida de España”
Javier Lambán en una imagen de archivo. Foto: Juan Manzanara

Su nueva ocurrencia: reclamar que Zaragoza sea “capital compartida de España” apostando por “un segundo proceso de descentralización” del Estado. Este vez no han sido sus comentarios catalanófobos sino su defensa a ultranza de la unidad española, otro de sus recurrentes temas. Javier Lambán ha pedido que se lleven “partes del Estado” a otras localidades, para que “las oportunidades que ofrecen de empleo y riqueza se extiendan por todo el territorio”. Además, ha afirmado que para que Aragón avance es “necesario” que trabajen “al unísono” el Gobierno territorial y el Ayuntamiento de Zaragoza. Lo dice ahora, después de cuatro años de rifirrafes con el gobierno de izquierdas de Zaragoza en Común.

El presidente aragonés ha hecho estas afirmaciones durante el llamado Día de la Rosa del PSOE, que se ha celebrado este sábado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; por la candidata  al Ayuntamiento de la capital aragonesa, Pilar Alegría, y por el secretario general del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Según Lambán, el mismo presidente aragonés que el 23 de abril, Diya d’Aragón, apeló a la “unidad de España como bien supremo”, el PSOE va a defender “una visión nueva del estado autonómico, vamos a decir que una vez concluido el traspaso de competencias hay que comenzar un segundo proceso de descentralización, que hemos denominado Zaragoza como capital compartida del Estado”.

Así, el presidente aragonés ha argumentado que “defender Aragón como un proyecto autónomo de los aragoneses” es “absolutamente compatible con la defensa férrea de la unidad de España”. Para rematar, ha añadido que el autogobierno le ha sentado “de maravilla”. Lambán en estado puro para el comienzo de precampaña del PSOE de cara a las elecciones del 26M.

4 mayo, 2019

Autor/Autora

Redactor, editor, funciones de coordinación y administración. Integrante del Consello d’AraInfo y uno de los cofundadores. @igoiz17


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR