Deportes

La Vuelta Aragón de 2019, promoción turística a través del deporte

El impacto de la Vuelta Aragón en publicidad se valora en casi 2.5 millones de euros, “con más de 433 referencias en prensa escrita y más de cinco horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión [...]”, ha señalado Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón
| 29 julio, 2019 18.07
La Vuelta Aragón de 2019, promoción turística a través del deporte
Foto: Gobierno de Aragón

La Vuelta Aragón 2019 captó la atención de miles de espectadores en todo el mundo y de los seguidores y seguidoras de las redes sociales y a través de la web oficial. Los datos de balance indican, por ejemplo, que 164.000 personas siguieron las retrasmisiones de las etapas, un 8,6% de la cuota de share, a través de televisión.

El impacto de la Vuelta Aragón en publicidad se valora en casi 2.5 millones de euros, “con más de 433 referencias en prensa escrita y más de cinco horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión, entre ellas y además de AragónTv, en laligatv y tdp”, ha señalado Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón.

La Vuelta Aragón supone una «oportunidad única» para promocionar Aragón desde el punto de vista turístico, mostrando los paisajes y el patrimonio arquitectónico, y para generar la imagen del “Aragón natural” en el que poder practicar turismo de calidad y deportivo.

El director gerente de Turismo de Aragón recuerda que “hace dos años recuperamos esta prueba deportiva que fue un icono de ciclismo y que se había dejado de celebrar”. En ella participan equipos de las categorías UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental de diversos países. La Federación Aragonesa de Ciclismo es la encargada de la organización del evento internacional que se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo.

Además, en el balance de los datos, se confirma que 24.000 personas siguieron como público en directo en los municipios involucrados en alguna de las tres etapas y que más de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas en el contexto de la Vuelta Aragón y para apoyar al ciclismo, actividades pensadas especialmente para niños y niñas.

29 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR