Deportes

19 equipos y cuatro corredores aragoneses participarán en la Vuelta Aragón

Aunque las inscripciones definitivas no se conocerán hasta el próximo jueves, víspera del inicio de Vuelta Aragón que arrancará en Andorra el 17 de mayo, todos los equipos ya han avanzado las preinscripciones de sus corredores. Los cuatro ciclistas aragoneses lucharán por un premio adicional, el maillot negro al mejor aragonés en la general.
| 13 mayo, 2019 13.05
19 equipos y cuatro corredores aragoneses participarán en la Vuelta Aragón
Foto: @Vuelta_Aragon

Una participación que definitivamente será de 19 escuadras ya que Coldeportes no estará el próximo viernes en Andorra por problemas logísticos, sin que haya habido tiempo material para sustituir al equipo colombiano.

Movistar Team comanda la participación como único equipo World Tour, aunque la lesión de Alejandro Valverde, con su consiguiente ausencia en el Giro de Italia, ha obligado a ajustar el calendario de algunos corredores y hasta los próximos días no se conocerá el ‘siete’ que presentarán en Aragón, en el que es segura la presencia de los aragoneses Jaime Castrillo y Jorge Arcas, estando a la espera también de la posible, aunque aún bastante dudosa, reaparición de Marc Soler, tras la baja de más de un mes por su lesión de escafoides.

Caja Rural-Seguros RGA ha anunciado una preinscripción en la que se destacan Ion Aberasturi, ganador el año pasado de la primera etapa, el veterano Sergio Pardilla, décimo en la última edición, o Jonathan Lastra, destacado en las últimas pruebas primaverales, con el quinto puesto en Castilla y León o el séptimo en Asturies.

Enrique Sanz, cuatro veces triunfador en la presente campaña, aparece en la lista inicial del Euskadi-Murias, donde también contarán con la presencia de los otros dos profesionales aragoneses, Fernando Barceló y Sergio Samitier.

El Burgos BH ha anunciado los nombres de Angel Madrazo y Oscar Cabedo, octavo y undécimo en la última edición, así como del velocista galego Dani López.

También estarán en la ronda aragonesa los continentales de la Fundación Euskadi, con Unai Cuadrado o Txomin Juaristi, notables en varias pruebas de lo que va de campaña, y al Kometa-Fundación Contador, en el que está Diego Pablo Sevilla, reciente protagonista en Madrid, o Juanpe López.

Desde el Estado francés llegan tres potentes conjuntos profesionales dispuestos a ser protagonistas en las carreteras aragonesas. Por un lado, el Delko Marseille con Javier Moreno, segundo el año pasado, y Delio Fernández; por otro, el Total-Direct Energie, quizá el bloque más potente si confirma a ciclistas como Jonathan Hivert, vencedor del Gran Premio Miguel Indurain, el veterano Rein Taaramae, cuarto en la ronda aragonesa de 2018, o Thomas Boudat.

Finalmente, el Vital-Concept, que lidera un gran referente internacional como Pierre Rolland, respaldado por corredores como Lorenzo Manzin o Adrien Garel.

En cuanto a las cuatro formaciones lusas, Edgar Pinto, ganador de la Vuelta a Madrid 2018 y cuarto este año en Asturies lidera, en principio, el W52-Porto, en el que también estará el veterano Ricardo Mestre. En Sporting Tavira estará el cántabro Alvaro Trueba, junto a Frederico Figueirido y Jose Mendes, entre otros. El Efapel de Joni Brandao cuenta con Marcos Jurado y Antonio ‘Chava’ Angulo, así como otro viejo conocido del pelotón estatal, Fabrizio Ferrari. Finalmente, el Radio Popular-Boavista alineará –siempre pendiente de la confirmación oficial- a Luis Mendonça, David Rodrígues, Antonio Gómez y Pablo Guerrero.

También el Gazprom-Rusvelo presenta a otros ciclistas conocidos por sus andanzas en las carreteras de la península Ibérica como Evgeny Shalunov, Aleksei Rybalkin o el veterano Ivan Rovny, mientras que el Androni Giacattoli, pese a tener un ‘ocho’ en el Giro, contará con corredores como Matteo Pelluchi o el colombiano Julián Cardona. Los colombianos Jhojan García, mejor joven en la Vuelta a Madrid, Jonathan Restrepo o Juan Felipe Osorio se destacan en el Manzana Postobon.

A esto se une el Inteja dominicano con el corredor de origen albaceteño Diego Milán; el Guerciotti-Kiwi Atlántico, que, aunque afiliado en Guinea, tiene bastante presencia estatal con ciclistas como José Manuel Gutiérrez, Jesús Alberto Rubio, Mikel Ugarte o José Carlos Nuñes; y el Wallonie-Bruxelles, equipo de promoción de corredores menores de 23 años.

Un maillot para el póker aragonés

Foto: @Vuelta_Aragon

Cuatro son los ciclistas aragoneses que integran el pelotón profesional, Fernando Barceló, Sergio Samitier, (ambos de Euskadi-Murias), Jaime Castrillo y Jorge Arcas (los dos de Movistar). Y los cuatro estarán esta semana en la Vuelta Aragón, con la máxima motivación en la carrera de ‘casa’, luchando por estar en lo más alto, pero con ese premio adicional que es el maillot negro de Gobierno de Aragón, destinado al mejor aragonés en la clasificación general.

Toda la información de la carrera podrá ser seguida en la cuenta de Twitter @Vuelta_Aragon, con el hashtag #VueltaAragon2019.

13 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR