Culturas

La Sección Panorama Aragonés y Local debuta en el IV Festival Internacional de Cine de Mequinensa

En la segunda jornada del Certamen se han presentado tres cortometrajes 'La comulgante' de Nacho Lasierra, 'La tierra muerta' de Sergio Duce, y 'Benidorm 2017' de Clàudia Costafreda, este último fuera de concurso
| 1 septiembre, 2019 12.09
La Sección Panorama Aragonés y Local debuta en el IV Festival Internacional de Cine de Mequinensa
Foto: MIFF

El IV Mequinensa International Film Festival (MIFF) ha estrenado en su segunda jornada otra de las novedades de su edición 2019. Se trata de la sección dedicada al panorama aragonés y local de la que saldrá el premio al mejor cortometraje aragonés dotado con 200 euros de premio. Un galardón que se estrena este año y que nace de la estrecha colaboración con la Academia del Cine Aragonés (ACA).

Una sección que ha arrancado con la presentación del corto ‘Benidorm 2017’, fuera de concurso, dirigido por Clàudia Costafreda y en el que ha participado la mequinenzana, Violeta Copons, en el departamento artístico que ha sido la encargada de dirigir una palabras al público.

También tenía previsto asistir al Certamen, Sergio Duce, el director de ‘La tierra muerta’, uno de los cortometrajes seleccionados, pero finalmente ha excusado su asistencia.

No ha faltado a la cita, Nacho Lasierra, que presentaba a concurso ‘La comulgante’. El director de Candasnos ha estado acompañado por Andrea Fandos, protagonista del corto, Inés Laporta y Aurora Pinto, productoras, y la fragatina Andrea Canalís, auxiliar de cámara. Un buen conocedor del MIFF que ya que participó en la primera edición en la que presento fuera de concurso sus cortometrajes ‘Salomón’ (2007) y ‘Mi tío Ramón’ (2015).

Este domingo se clausura el IV Festival Internacional de Cine pero antes de la ceremonia habrá tiempo para disfrutar de los dos últimos cortos a concurso que se proyectarán en la sección Ebro: ‘Julie’, dirigido por Stephanie Brockhaus, y ‘La parcelle’, dirigido por Michaël Guerraz.

A continuación se proyectará el documental ‘Gurs, Historia y Memoria’, dirigido Verónica Sáenz, que vendrá acompañado por un coloquio en el que participarán Fernando Yarza y Anabel Beltrán, los productores del documental e integrantes del Jurado Oficial del Certamen.

1 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR